¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Perdí mi cuerpo, la animación francesa que conquista Netflix

La película de Jérémy Clapin fue nominada a los premios Oscar y la crítica sigue señalando que debió ser la ganadora de la categoría.

Perdí mi cuerpo, nueva película en Netflix
Perdí mi cuerpo, nueva película en Netflix

Perdí mi cuerpo es la nueva película disponible en Netflix, una verdadera joya animada que estuvo nominada a los Oscar y que perdió ante Toy Story de manera injusta según el consenso de la crítica. Dirigida por Jérémy Clapin, la historia se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma.

El largometraje es una notable obra que nos habla de la fragilidad de las relaciones humanas, de la soledad, de la búsqueda del amor, de las deudas pendientes con el pasado y la obsesión juvenil por adaptarse a este mundo.

Seguimos los días de juventud de Naoufel, los días inmediatamente anteriores a su mutilación: su introversión, su desamparo, su amor por Gabrielle, que él echa a perder con su torpeza. El contrapunto de los tres hilos narrativos trazan el retrato emocional completo del personaje y expresan lo que quizás sea el tema oculto de la película, la construcción de una identidad a partir de tres elementos: cuerpo, memoria y deseos.

Guillaume Laurant, autor de la novela original, colaboró con el realizador Jérémy Clapin en la adaptación de su obra. Juntos tejieron un tapiz. La mano mutilada provista de vida propia no es nueva en la historia del cine. Lo nuevo es emplearla en un género distinto del horror.

Una de las características más destacables en el filme es el realismo poético, el cual se magnifica en un final que reúne a los tres personajes de una forma que cada espectador tendrá que interpretar a su manera.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.