Michael Caine: la trilogía de Batman de Nolan fue lo mejor que hizo en su vida
El actor no quería el papel porque tendría una participación mínima, pero el director le hizo cambiar de parecer. ¿Cómo lo convenció?
El cine de superhéroes está repleto de historias y personajes extraordinarios, gracias al Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Sin embargo, años antes que ambas franquicias dominaran la cartelera con un éxito de taquilla tras otro, Christopher Nolan reinventó el género con su trilogía de Batman.
La saga no solo fue un éxito económico, sino que también consiguió la aprobación de la crítica especializada, debido a la interpretación realista del personaje, la historia y las actuaciones del elenco.
Liam Neeson, Heath Ledger y Tom Hardy fueron algunos de los actores que dieron vida a los villanos de la trilogía, pero pocos fueron quienes permanecieron a lo largo de las tres películas. Uno de ellos se trata de Michael Caine quien interpretó al fiel mayordomo de Batman.
En una reciente entrevista a The Hindu, el artista reveló que inicialmente no le gustó el papel de sirviente porque su papel sería mínimo. "Soy demasiado viejo para Batman. ¿Quieres que juegue al mayordomo? ¿Cuál sería mi diálogo? ¿Quieres otra bebida o más crema?”, cuestionó.
Ante esto, Nolan le explicó que su rol sería mucho más grande, debido a que también actuaría como el padre que el protagonista nunca tuvo. Ahora, su papel es recordado por los miles de fans, quienes no conciben a otro actor como el querido personaje.
“Al final hice la película y fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”, finalizó Caine.
¿De qué trata Batman Begins?
Después de la muerte de sus padres, el joven heredero Bruce Wayne se convierte en un vengador enmascarado que lucha contra las fuerzas del mal en Ciudad Gotham.