Netflix: “Los Dos Papas” tendría más ficción de lo que creen los fans
No todo lo visto sería real, descubrieron los espectadores luego de analizar el filme. ¿Qué es cierto y falso? Descúbrelo aquí
Los Dos Papas es una de las películas más polémicas del 2019. No solo por las actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, sino también por abordar delicados temas.
No obstante, a pesar de los creíbles de la dupla protagónica, Francisco Bergoglio y Benedicto XVI, y la seriedad de la historia relatada, muchos espectadores creen que todo lo visto plasma tal cual la realidad.
De esta manera, te presentamos los verdaderos datos que contrastan con lo visto en el filme. Si aún no lo viste, te recomendamos no continuar por los SPOILERS. De lo contrario, adelante.
Una de la sorpresas del año por parte de Netflix
Reuniones ficticias
El encuentro entre el cardenal Bergoglio y Benedicto XVI en Castel Gandolfo durante el verano del 2010 nunca ocurrió.
No existen fuentes que confirmen el viaje del cardenal Bergoglio a Italia para reunirse con el Papa y así hacer formal su pedido de jubilación. En todo caso, el cardenal no tendría que tendría que realizar acciones tan complejas.
PUEDES VER: Tras la avalancha de críticas, Cats estrenará nueva versión con efectos especiales corregidos
La película expone realidad y ficción por igual
Vatileaks
Los Dos Papas recrea la revelación de los polémicos vatileaks a principios del 2012.
Según la película, los efectos del escándalo pudieron influir en la renuncia del papa. No obstante, Benedicto XVI nunca dio a conocer las razones para su decisión de abdicar.
Actuaciones dignas de un premio
Noticias falsas
La cinta recreó las noticia falsas que circularon por el mundo después de la elección de Francisco.
Como se recuerda, se publicaron fotos que mostraban al obispo y al sacerdote como papa otorgando la comunión al general Videla, líder de la junta militar argentina.
En primer lugar, el padre Bergoglio no era obispo en ese momento. Segundo, uno de los héroes acusó al padre de conceder la comunión al dictador.