Cine y series

Final de Star Wars abre más historias

Continuará. Presidente de Disney confirma que tienen nuevos proyectos con la saga galáctica.

¿Despedida?. Bob Iger afirma que serán muy cuidadosos por respeto a los fans.
¿Despedida?. Bob Iger afirma que serán muy cuidadosos por respeto a los fans.

Aunque todo parece indicar que con Star Wars: el ascenso de Skywalker, la saga galáctica llegaría a su final, todo parece indicar que la historia continúa.

Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, fue enfático en anunciar que hay futuro para Star Wars.

“Esto es solo el final de nueve historias, pero el inicio de mucho más”, refirió en el avant premiere del filme en Estados Unidos.

“Ahora que concluimos las nueve películas tenemos un camino que explorar, siempre teniendo presente a los fans y respetándolos”, acotó.

Aún se desconoce la cantidad de proyectos que Disney tiene en marcha con Star Wars.

“Tenemos algunos proyectos, pero lo que hacemos es coger unos y ver cómo se gestan. En algunos casos, los sacamos adelante y vemos cómo reacciona el público y reaccionamos nosotros en consecuencia. No son tantos como creo que piensa la gente. El número puede ser infinito, pero seremos cuidadosos, porque el siguiente proyecto será clave”, anotó Iger.

En tanto, el director J.J. Abrams y su equipo han dejado las bases en el capítulo IX de la trilogía para que Disney pueda seguir exprimiendo la historia en el futuro, abriendo líneas argumentales por las que continuar. Eso sí, todo lo que se tenía que cerrar en esta entrega, se ha cerrado.

Sin adelantar, podemos contar que en este gran final, en los primeros minutos de la película se rinde una especie de homenaje a la querida princesa Leia. Para sus escenas, el director usó recortes de las anteriores cintas y los empleó para que los protagonistas puedan soltar alguna línea a modo de despedida.

Cabe mencionar que Kristin Grady, fanática de la princesa Leia, vestida de blanco y con los moños característicos del personaje, viene recolectando firmas para que la fallecida actriz Carrie Fisher pueda conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.