Cine y series

El chavo del 8: ¿Recuerdas a Godínez? conoce todo sobre el personaje

Godínez es recordado por sus ocurrencias, pero pocos saben sus secretos.

El secreto de Godínez. Créditos: Composición
El secreto de Godínez. Créditos: Composición

Los peculiares ocurrencias de El chavo del 8 dieron la vuelta al mundo. Sus episodios relataban las aventuras de un niño pobre en una vecindad con habitante que hicieron reír a más de una generación, y continúan haciéndolo aún hoy.

Y aunque cada personaje tiene un relevante papel en el programa mexicano, habría uno en especial que se ganaría el corazón de todos por su peculiar forma de ser y de expresarse. Se trataría de Godínez, encarnado por el gran Horario Gómez Bolaños.

El chavo del 8 - Godínez silvando

A continuación traemos algunas curiosidades que pocos conocen:

En un capítulo transmitido en 1975, Godínez está silvando una canción llamada “Ya vamos llegando a Penjamo”, la cual fue compuesta por el compositor Rubén Méndez del Castillo e interpretada por el cantante Pedro Infante.

Este característico personaje a pesar de que se le haya visto mayormente en la escuelita, también habría salido en la vecindad e incluso en una feria donde, incluso, se dejó tomar una foto por Don Ramón.

La palabra Godínez era el apellido del personaje, sin embargo, también tendría otros dos significados, siendo el primero que su origen viene del germánico y el otro es un apodo que se les da a los oficinistas que no quieren hacer sus trabajos y evaden las preguntas que les hacen sus jefes, tal y como se comporta en clases.

Él es el hermano de Roberto Gómez Bolaños, quien fue un actor improvisado y habría aportado a la franquicia con algunos cómics de “El chabo del ocho” y " El chapulin colorado", escribiendo alguna de sus historias.

Cuando se retiró del programa televisivo, Horacio ayudó a escribir el guion y a la producción del programa ‘Chespirito’ en 1980, incluso dio un gran número de ideas para la historia, pero ya en una edad más avanzada tuvo que asistir con un bastón a causa de una lesión sufrida en el fémur.

A la edad de 69 años en 1999, el actor murió debido a un ataque al corazón y ya no pudo continuar con el programa que iba a rendirle un homenaje a su hermano en el 2000. A pesar de su partida, el personaje marcó historia dentro de “El chavo del ocho” y siempre quedará en los recuerdos de los fanáticos.

¿Dónde vive el Chavo del 8?

3. Al llegar a la vecindad, El Chavo vivió con una viejita en la vivienda número 8, y ahí estuvo hasta que ella murió. Ahora duerme un día en una casa y otro día en otra con sus amigos de la vecindad. El barril del Chavo es en realidad su escondite y no el lugar donde vive o duerme.

¿Cómo se llama el chavo del 8?

Existe un libro llamado ‘El diario del Chavo’. Fue escrito por Chespirito en 1995 y entre las hojas del libro, se detallan varias aventuras de ‘El Chavo del 8’. El verdadero nombre del Chavo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ​Roberto Gómez Bolaños, explicó que ‘El Chavo’ nunca conoció a su papá.

¿Cómo se llama la sobrina de Doña Florinda?

La Popis es una niña a la que no se le conocen los padres, pero es la sobrina de Doña Florinda y prima-hermana de Quico.

Lo más visto
Lo último
Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS
Cine peruano: película 'Runa Simi' gana premio en Estados Unidos

Cine peruano: película 'Runa Simi' gana premio en Estados Unidos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno