EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

La revolución y la tierra: ¡Arrasa la taquilla! ya la vieron casi 50 mil personas

Cine y Series LR

La revolución y la tierra ya tiene casi 50 mil espectadores
La revolución y la tierra ya tiene casi 50 mil espectadores

La película peruana gozaría de una expectativa de audiencia mayor que la del Joker, configurándose así como un fenómeno cinematográfico.

Desde el esperado estreno de La revolución y la tierra, cinta peruana que hace un recuento acerca del proceso de reforma agraria en nuestro país, han pasado aproximadamente tres semanas.

El documental prometía darnos una mirada completa del proyecto de Velasco, muy necesario para que la nueva generación comprenda el tema, y para que quienes lo habían vivido de cerca de manera directa o indirecta, puedan reflexionar sobre el mismo.

PUEDES VER: Juego de Tronos: productores revelan cómo eligieron a Jason Momoa para interpretar a Khal Drogo

Sin embargo, situándonos en temas de cifras, las expectativas no eran mayores. Pues la recepción de una producción nacional acerca de un tema tan polémico, probablemente no duraría mucho en cartelera.

Lo que no se esperaba, era que La revolución y la tierra se convirtiera en el documental más visto en el Perú. Al día de hoy, 48 mil 300 personas han visto el film y las críticas han sido en su mayoría positivas.

De acuerdo a Luis Ramos Choqueconza, editor de Cinencuentro, la película se ha convertido en un fenómeno de audiencias. Incluso, destacando en la tercera semana a diferencia de Joker, que tiene una tendencia a la baja en cuanto a asistencia.

Asistencia Joker | Créditos: Luis Ramos Choqueconza

Asistencia La revolución y la tierra | Créditos: Luis Ramos Choqueconza

“Cada día que pasa, la película adquiere la categoría de fenómeno. Este fin de semana tuvo una audiencia superior a sus dos semanas anteriores ¡Y eso es casi imposible para cualquier película!” afirmó Ramos.

Evolución de audiencia La revolución y la tierra | Créditos: Luis Ramos Choqueconza

La revolución y la tierra está muy cerca de llegar a los 50 mil espectadores, y a pesar de algunos cuestionamientos por quienes ni si quiera han visto la película, la evolución de audiencia es muy positiva y sigue creciendo.