Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño?
Cine y series

Star Wars: ¿Dónde está la estrella de la muerte de “El ascenso de Skywalker”?

El Starspeeders emprenderá nuevamente y al parecer Endor, la luna santuario, no sería su último destino.

Star Wars: The Rise of Skylwalker
Star Wars: The Rise of Skylwalker

Los vestigios de la Estrella de la Muerte que vemos en el tráiler de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” son los de la segunda gigantesca estación espacial, aquella que los rebeldes lograron destruir en “El retorno del Jedi” de 1983.

La nave imperial orbitaba cerca de Endor, el planeta gaseoso inhabitable que tenía una boscosa luna que el emperador y los suyos usaban como base terrestre durante su construcción. Aquella luna santuario, como también se la conocía, era el hogar de los ewoks.

Como vemos al inicio del trailer final, es bastante probable que Rey visite ese mismo escenario y termine además hallando los restos de la segunda Estrella de la Muerte pero, ojo, que ambas cosas no ocurrirán en la misma luna.

“Los pasajeros que suban a bordo del Starspeeder 1000 nunca saben a qué parte de la galaxia los llevará su piloto C-3PO y el navegador R2-D2”, se comenta en un post oficial de Disney.

“Hemos realizado vuelos a Jakku, Crait e incluso Batuu. En los trailers de Star Wars: El ascenso de Skywalker, se vislumbró la luna del océano Kef Bir. ¡Todo lo que puedo decir en este momento es que el Starspeeders se dirigirá allí pronto!” concluyó el post.

Es decir, la boscosa luna no recibió los restos del arma imperial, sino que fueron a parar a una luna oceánica vecina llamada Kef Bir. Un nuevo nombre galáctico que añadir a la colección de datos que no sirven de mucho pero que nos hacen felices por dentro.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, dirigida por J.J. Abrams, se estrenará el 20 de diciembre en nuestro país.




Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.