Marvel: “La sexualidad no existe para los superhéroes”, Pedro Almodóvar lanza fuerte crítica
El cineasta español se suma a la lista de críticos y manifiesta su inconformidad con las películas de la franquicia
En los últimos diez años, Marvel se ha encargado de producir películas de superhéroes sin parar. Cada cierto tiempo, nos sorprenden con una nueva entrega de su largo y aparentemente interminable universo cinematográfico.
La Saga del Infinito, diseñada por Kevin Feige, cuenta con millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, no todo son halagos para el Universo de Marvel.
PUEDES VER:
En los últimos días, varios directores reconocidos han cuestionado a la franquicia, entre ellos Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Y ahora se les une Pedro Almodóvar, quien se pronuncia sobre los superhéroes y la sexualidad.
Disney es una empresa familiar. Desde siempre se han dedicado a producir contenido que pueda ser visto por espectadores de todas las edades y eso incluye a Marvel Studios. Las películas de esta marca nunca hacen mención a temas que puedan herir susceptibilidades, sobre todo en los tiempo actuales.
Este sería el motivo por el que evaden con toda seguridad el tema de la sexualidad, una dimensión del espectro humano demasiado natural. No obstante, este tema continúa siendo un tabú en nuestras sociedades y Disney prefiere mantenerlo apartado de su agenda.
Héroes del UCM
"Aquí, quizás, hay una especie de autocensura que no permite a los escritores escribir otro tipo de historias. Y la sexualidad no existe para los superhéroes. Están castrados. Hay un género no identificado, la aventura es lo importante. Puedes encontrar, entre películas independientes, más de esta sexualidad. ¡El ser humano tiene tanta sexualidad! Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajara aquí", menciona el reconocido director.
Será difícil que las películas de Marvel Studios y otros implementen rasgos sexuales en sus personajes, pues no es algo que las personas quieran ver cuando van acompañados por sus hijos. Quizá en el futuro, alguna de estas compañías se atreva a dar un paso desafiante hacia el mañana.