Cine y series

The Walking Dead 9x10: Reseña del nuevo capítulo de la serie de zombies

Henry y Lydia entablan más de una amistad y esto es aprovechado por Daryl para saber más de los 'Susurradores'. Alpha, líder de los 'nuevos' la quiere de vuelta.

Con la aparición de Alpha, líder de los susurradores, fans de The Walking Dead anticiparon el encuentro que tendría el nuevo grupo con los sobrevivientes en Hilltop.

El último domingo, la serie de zombies presentó The Walking Dead 9x10, episodio que dejó a más de uno sorprendido por las interacciones de los personajes y sobre todo cómo Alpha planea recuperar a Lydia, su hija.

'Omega', nombre que lleva The Walking Dead 9x10, se lleva a cabo casi en Hilltop y sus alrededores, aunque también podemos conocer los recuerdos de Lydia, hija de Alpha, y, por tanto más de su madre, líder de los Susurradores.

Como nos dice la sinopsis, "Una nueva llegada al grupo de Hilltop abre una oportunidad de encuentro con la líder del grupo enmascarado, Alpha. Un grupo de búsqueda se despliega con la complicada misión de buscar a los compañeros perdidos".

The Walking Dead 9x10 presenta desde el inicio los dolorosos recuerdos de Lydia, hija de Alpha. Ella junto a sus padres estaban escondidos junto a un grupo dentro de un sótano en Baltimore y llevaban 23 días ocultos.

Frank, su padre, quería salir a la superficie pero su madre se negaba a dejarlo ir con Lydia, por miedo a que se 'enferme'. La escena nos muestra como Lydia le cuenta todo a henry, con quien comparte celda. Ella le dice que sus padres son 'unos tontos', pero él la corrige y le dice que Daryl no es su papá y que solo quiere hacerle un favor a su segunda madre. En medio de la conversación, Lydia recuerda la muerte de su padre y ella le dice a Henry que Alpha es alguien con quien no deben meterse.

A la par, y como lo vimos en el capítulo anterior, Daryl escucha la conversación de los jóvenes. Él aprovecha esta charla para obtener información de los Susurradores, pero interviene cuando Henry comienza a dar datos de The Kingdom.

Daryl interviene en la conversación de Henry y Lydia

Los tres comparten escena, y Daryl le ofrece a Lydia una pastilla para el dolor de oído. Ella acepta, pero le pide agua. La joven aprovecha para tirarse encima de él y Daryl la detiene; al hacer eso, le agarra el brazo y descubre cicatrices, ha sido maltratada por mucho tiempo.

Por otro lado, Magna, Yumiko, Kelly y Connie escapan de Hilltop en la noche y empiezan a seguir unas huellas. El grupo se siente inseguro piensan en regresar, pero Kelly recuerda que Luke la encontró y que ella le debe hallarlo. Connie y el resto prosiguen mientras que Magna y Yumiko vuelven a la fortaleza. Un Susurrador los vigilia.

Henry visita a Lydia y le dice que es una persona amable y la deja libre. Ya fuera, ella coge lombrices y las come, le ofrece al muchacho y él hace lo mismo. La hija de Alpha le habla sobre su comunidad: revela la existencia de una caravana médica y de Enid; ella agarra un martillo. La joven escucha a un bebé y este la hace dejar el objeto. Lydia le pide a Henry regresar a su celda y que la acompañe. Se tumban, cada uno a un lado de los barrotes y se dan la mano.