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¿Qué grado de aceite de motor debo usar para un carro?

Para un buen funcionamiento del motor de tu carro, uno de los elementos más importantes es el aceite. Conoce qué tipo y grado utilizar dependiendo del estado de cada vehículo.

Utilizar un grado de aceite incorrecto para tu motor es de mucho peligro. Foto: composición LR/Autonoción/Taberna
Utilizar un grado de aceite incorrecto para tu motor es de mucho peligro. Foto: composición LR/Autonoción/Taberna

El cuidado de un vehículo automotor requiere de mucha responsabilidad y dedicación. Para tener un coche óptimo y con una larga vida en las pistas se debe realizar un mantenimiento preventivo y correctivo, de requerirlo así. Bajo esa premisa, una acción vital en el funcionamiento de un carro es el cambio de aceite. Este líquido permitirá que los diversos componentes de la unidad oxigenen y lubriquen correctamente.

¿Qué tipo de aceite debo echarle a mi carro?

Según el sitio web de Bardahl, empresa dedicada a vender aditivitos para combustibles, existen tres tipos de aceites de motor, que se clasifican entre los sintéticos, semi sintéticos y minerales. De acuerdo al año del coche y estado de motor, el conductor deberá optar por uno. A continuación te lo contamos:

  • Aceites 5w30 – 5w40 – 5w50: son aceites sintéticos que rinden sobre 10.000 kilómetros y son recomendados para autos nuevos o con poco uso.
  • Aceite 10w40: se encuentra en versiones semisintéticas o de tecnología sintética. Es recomendado para 7.000 kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los carros nuevos. Su rango de trabajo está entre -20 ºC y 40 ºC.
  • Aceite 15w40: es un aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diésel y bencineros, y con un rango entre -10 ºC y 40 ºC. Recomendado para no más de 5.000 kilómetros.
  • 20w50: es otro aceite mineral diseñado para autos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5.000 kilómetros. El rango está entre -10 ºC a 40 ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30 ºC.
  • Aceite 25w60: es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales.