Pokémon (2019): confirman que emisión del anime se suspenderá de manera indefinida debido a coronavirus
Tal y como se anunció desde la semana pasada, la nueva temporada de Pokémon se suma a la lista de cancelaciones.
La cuenta oficial de Twitter para el nuevo anime televisivo de Pokémon (2019) reveló el domingo, 19 de abril, que el personal está suspendiendo temporalmente parte de la producción de la serie, debido a la nueva situación provocada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y el estado de emergencia declarado en Japón. Como resultado, los nuevos episodios se retrasarán y los canales volverán a emitir capítulos antiguos a partir de la próxima semana. El personal dará a conocer posteriormente la fecha de reanudación, una vez se haya discutido.
El comunicado que fue publicado en la cuenta de twitter de Pokémon indica lo siguiente:
“De acuerdo a la declaración de emergencia y debido a la propagación de una nueva infección por coronavirus, se han tomado las debidas medidas de seguridad para producir el programa, por lo que se ha decidido suspender temporalmente algunos trabajos que venían siendo desarrollados. Por lo que ‘Pocket Monster’ empezará a ser retransmitido desde su primer episodio a partir de la próxima semana.”
El anime se estrenó a través de la señal TV Tokio y sus afiliados, el 17 de noviembre del año pasado, dos días después de que los juegos Pokémon Sword & Shield salieran al mercado en todo el mundo. La serie se transmite los domingos a las 4.00 a. m. (hora local), mismo horario con el que contó su temporada pasada Pokémon Sun & Moon.
Pokémon (2019)
La nueva serie presenta dos protagonistas: Satoshi (Ash) y el nuevo personaje Go, un niño de 10 años que en compañía de su Hibunny (Scorbunny) buscará cumplir su sueño de capturar a todas las criaturas hasta encontrar a Mew, mientras que el entrenador de siempre perseguirá el título del mejor del mundo al enfrentarse al rey Dande. Esta temporada presenta todas las regiones cubiertas en la franquicia hasta ahora, desde Kanto hasta Galar.