
La ciudadanía americana es un estatus legal que permite el reconocimiento de un inmigrante como parte de Estados Unidos, con todos los derechos y responsabilidades que implica. No obstante, simples razones provocarían a la pérdida de este beneficio en 2025, según Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
A través de la desnaturalización, las personas pueden decirle adiós a su ciudadanía estadounidense. En otros casos, algunos nacionalizados prefieres renunciar de forma voluntaria, lo que implica otra serie de pasos sencillos, como ir a la embajada o el consulado de EE.UU. en el país donde le gustaría residir.
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) y el Gobierno de Estados Unidos, existen cinco razones por las que los inmigrantes podrían perder su ciudadanía americana.
La renuncia o la pérdida de la nacionalidad limitaría a este grupo de personas que no desean continuar con la ciudadanía americana:
El proceso de naturalización exige otros requisitos para ser elegible en 2025:
Estos requisitos ayudan al USCIS a evaluar si la persona está preparada para asumir las responsabilidades y compromisos de la ciudadanía estadounidense.
Algunos países le autorizan a sus ciudadanos a mantener la nacionalidad pese a ya estar naturalizados en Estados Unidos, pero otros no. Para ello es importante contactarse con la embajada o consulado del otro país y consultarles si procede la doble nacionalidad estadounidense. El siguiente paso es cumplir con tres requisitos:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90