
La Corte Suprema de Estados Unidos, el pasado lunes 23 de junio, emitió un fallo a favor de Donald Trump, el cual le permite deportar a inmigrantes a países terceros sin un aviso previo como parte de su plan de deportaciones masivas. Los tres jueces liberales que conforman la corte, en su mayoría conservadora, expresaron su desacuerdo.
El Tribunal suspendió el fallo de un juez federal que sostenía que los inmigrantes en Estados Unidos deberían tener una "oportunidad significativa" para sustentar que, de ser deportados a megacárceles o países que adoptaron un gobierno de régimen, estarían expuestos a abusos, persecuciones e incluso torturas.
De acuerdo con la agencia EFE, tras este fallo, el Gobierno de Donald Trump habría adquirido la potestad de deportar inmediatamente a inmigrantes a países terceros como Sudán del Sur o El Salvador, esto con el fin de no frenar su plan migratorio.
Una jueza, tras conocerse la decisión, manifestó una posición disidente, expresando que esta medida habría sido impuesta "para otorgar al Gobierno un alivio de emergencia de una orden que ha desafiado repetidamente".
Por otro lado, el juez federal de Massachusetts, Brian Murphy, afirmó que los inmigrantes que serían procesados bajo este nuevo método de deportación, deberían tener al menos 10 días para poder defenderse y argumentar un reclamo. Asimismo, Murphy manifestó que la actual gestión violó su orden previa, la cual frenó la deportación de 8 inmigrantes (entre ellos dos cubanos y un mexicano) a Sudán del Sur y que continúan encerrados en Yibuti.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece que el Gobierno puede deportar a individuos a terceros países únicamente si enviarlos a sus naciones de origen o a un país alternativo ya establecido es "impracticable, desaconsejable o imposible".
El presidente estadounidense Donald Trump manifestó en repetidas ocasiones sus intenciones de ejecutar el plan de deportación masiva "más grande de la historia" de Estados Unidos. Bajo esta indicación, el Gobierno republicano busca "limpiar" al país de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales o que amenacen a la seguridad nacional.
Junto a esta afirmación, expresó su total rechazo a las 'ciudades santuario' que mantienen políticas de protección a favor de los inmigrantes. Trump anunció que trabajará sin cese para contrarrestar estas medidas y ordenó a ICE incrementar las redadas migratorias en estas zonas de Estados Unidos, haciendo énfasis en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, por ahora.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90