Male y Andy, del canal de YouTube La Neta en Viaje, son una pareja de bailarines y viajeros que exploran el continente americano a bordo de una Mercedes Benz Sprinter 413. Tras su visita al Perú y su recorrido por las calles de Lima, esta joven pareja argentina se aventuró a conocer Cusco. Así, siguiendo una ruta accesible tanto para peruanos como para turistas, llegaron a Machu Picchu.
Si estás pensando en visitar este pueblo en los próximos meses, no te pierdas esta nota, ya que a continuación te detallaremos cuántas rutas existen para arribar a esta maravilla del mundo y cuáles son sus precios, según la última visita de la pareja de argentinos.
PUEDES VER: Este país de Sudamérica que posee el 85% de la población mundial de alpacas: supera a Bolivia y Ecuador juntos
De acuerdo con estos viajeros, existen tres opciones de ruta de trekking para llegar al santuario de Machu Picchu. Cada opción se adapta a las comodidades del turista, ya sea por un tema económico, de salud física, entre otros. Te comentamos que para las opciones 1 y 2 es necesario contratar una agencia de tour más guía turístico.
Andy sumamente feliz por estar frente a una de las maravillas del mundo. Foto: captura de pantalla/La neta en viaje/YouTube
Paquete de viaje completo con agencia (279 dólares)
Rutas económicas para ir a Machu Picchu. Foto: captura de pantalla
Circuito 1: Camino del inca (750 a 900 dólares)
Circuito 2: Salkantay trek (145 dólares)
PUEDES VER: SUNAT devolverá hasta S/15.450 desde el 12 de junio: LINK para verificar con tu DNI si eres beneficiario
Bus de la estación Hidroeléctrica más trekking
Los precios para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu varían dependiendo el tipo de turista y el circuito que desees recorrer. A continuación, te mostramos los precios actualizados de este 2024, según la página oficial Boletos Machu Picchu:
Cada tipo de entrada ofrece una ruta diferente a través del sitio arqueológico de Machu Picchu. Foto: captura de pantalla/Boleto Machu Picchu
PUEDES VER: El país con el ejército más numeroso del mundo en 2024 superó a EE.UU. y China: No es Rusia
En primer lugar, la pareja de viajeros argentinos no podía creer que estaban dirigiéndose a una de las maravillas más hermosas del mundo. Se quedaron pasmados en su recorrido de Cusco a Hidroeléctrica, pues no se imaginaban que este ecosistema es ceja selva. Asimismo, el asombro al saber que los precios no eran excesivos, pues pasar la noche en un hotel les costó S/40, precio relativo a los de Lima.
Finalmente, al estar frente al majestuoso santuario, no dudaron en manifestar que es uno de los pueblos más hermosos que han visto jamás. “Es demasiado hermoso, no puedo creer que estoy acá”, señaló Male.
PUEDES VER: Conoce a la suiza que abrió un restaurante de comida peruana en Zúrich: “Siempre fue mi sueño”
Machu Picchu fue una ciudad sagrada y un importante centro ceremonial para los incas. Su descubrimiento en 1911 por Hiram Bingham la convirtió en un símbolo del legado cultural inca y la historia precolombina de América Latina.
La ciudadela de Machu Picchu es un ejemplo impresionante de la ingeniería y arquitectura inca. Construida en el siglo XV, la estructura incluye terrazas agrícolas, templos, plazas y canales de agua, todo diseñado y construido con una precisión sorprendente sin el uso de mortero. Estas características arquitectónicas y paisajistas lo han convertido en una de las siete maravillas del mundo moderno.
PUEDES VER: Conoce cuál es la marca más valiosa a nivel mundial: alcanzó el valor de un US$ 1 billón
El 7 de julio del año 2007, se dio a conocer la lista con las Siete Maravillas del Mundo Moderno, entre las que se encuentra Machu Picchu, la increíble ciudad inca del Cusco que resalta por su belleza y misticismo.
Machu Picchu es considerada una maravilla del mundo. Foto: Andina.
PUEDES VER: Este es el ÚNICO país de Sudamérica que tiene más vacas que habitantes: aproximadamente 4 por persona
Según diversos estudios, la ciudadela inca Machu Picchu fue construido alrededor de 1450 por deseo de Pachacútec tras su conquista del valle de Urubamba.
Así lucía Machu Picchu cuando fue descubierto. Foto: National Geographic