Se inició junio y miles de peruanos continúan buscando nuevas oportunidades laborales. En esa línea, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) hizo pública una convocatoria de trabajo en Lima y cuatro regiones del país que estará vigente hasta el 13 de este mes.
En esta ocasión, la entidad cuenta con 32 puestos disponibles para personas con secundaria, egresados, bachilleres y titulados a nivel técnico y universitario, quienes podrán gozar de sueldos que van desde los S/2.200 hasta los S/8.000. A continuación, revisa los requisitos, plazos y el procedimiento para aplicar a estos empleos.
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Segíun las bases de la convocatoria de trabajo de la Sunat, las personas interesadas en postular deben tener estudios de secundaria, ser egresados, bachilleres o titulados técnicos y universitarios. De igual forma, es importante que acrediten una experiencia general y otra específica en funciones similares al puesto de interés. Para conocer la lista completa de profesiones y oficios que se demandan, lee lo siguiente:
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) tiene 32 puestos disponibles bajo la modalidad del Contrato Adminsitrativo de Servicios en diversas regiones del Perú. A continuación, apunta las vacantes y sueldos que ofrece esta entidad:
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En caso de estar interesado en aplicar a uno de los 32 empleos que ofrece la Sunat, revisa los siguientes pasos:
Gerardo Arturo López Gonzales fue designado en marzo de este año por el Ministerio de Economía y Finanzas como el nuevo Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Hacienda Pública y Administración por el Instituto de Estudios Fiscales de España. Además, tiene estudios de posgrado en gerencia tributaria, derecho tributario, derecho administrativo y habilidades directivas.
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Existen tres modalidades para aplicar a las convocatorias laborales del Estado peruano: de forma presencial; en línea, a través de su plataforma web, o mediante el envío por correo electrónico. En tal sentido, se deben observar detenidamente los requisitos que cada entidad ha planteado para ocupar algunos de sus puestos.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.