¡Chamba sí hay! Con el mes de mayo a punto de culminar, muchas personas buscan formar parte de la masa laboral, ya sea insertándose por primera vez o con el cambio de su actual empleo. Por ello, te mostramos convocatorias de trabajo vigentes en el sector público, en las que se ofrecen oportunidades para personas con diversos grados de instrucción y atractivas remuneraciones.
Los empleos disponibles se ofrecen bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS). Cada entidad que ofrece estos puestos establece sus propios requisitos, beneficios y condiciones específicas. A continuación, te presentamos algunas de las vacantes disponibles en Lima y en otras regiones del país.
PUEDES VER: Senamhi abre convocatoria de trabajo y ofrece sueldos de hasta S/8.000: requisitos y cómo postular
La postulación es de manera virtual a través de la web oficial de la entidad. Foto: composición LR/Sunat
PUEDES VER: ¿Eres técnico o universitario? Indeci ofrece más de 90 empleos con sueldos de hasta S/9.000
PUEDES VER: ¡Trabaja en Lima! INEI abre convocatoria para encuestadores y técnicos con sueldos de S/2.100
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
PUEDES VER: ¿Eres técnico o universitario? Ministerio de Justicia ofrece 107 empleos con sueldos de hasta S/12.000
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.