La gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, responsabilizó a los taxistas por las largas colas que se forman en la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para la tramitación de sus documentaciones.
La funcionaria indicó que los taxistas tuvieron tiempo desde julio del año pasado para haber cambiado de modalidad de servicio de taxi estación a taxi independiente. "Los taxistas han esperado a último momento para regularizar su situación", manifestó.
El plazo para cambiar de modalidad vence el próximo 15 de enero y no habrá prórroga, remarcó Jara Risco.Uno de los reclamos de los taxistas es la emisión de sus tarjetas de operación que están a la espera hace siete meses.
Refieren que por dicha tarjeta se pagó la suma de 80 soles, pero que el Setame solo les da una hoja que es sellada cada mes. A causa de ello, en el Callao se les impone multas.
Respecto a este punto, María Jara admitió que hubo un problema de recursos que impidió la impresión de las tarjetas de operación. "Nosotros no recibimos recursos en una época del año, dependemos de la gerencia de administración. Entonces, para no perjudicar al taxista se resella un documento que no es multado por los inspectores", aseguró.
Sin embargo, no indicó la fecha de entrega del documento que está a la espera al igual que las credenciales de los taxistas empadronados.