Cargando...
Sociedad

Gerente de Transporte culpa a taxistas por las largas colas en el Setame

El plazo para cambiar de modalidad vence el próximo 15 de enero y no habrá prórroga.

Gerente de Transporte culpa a taxistas por las largas colas en el Setame
Gerente de Transporte culpa a taxistas por las largas colas en el Setame

La gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, responsabilizó a los taxistas por las largas colas que se forman en la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para la tramitación de sus documentaciones.

La funcionaria indicó que los taxistas tuvieron tiempo desde julio del año pasado para haber cambiado de modalidad de servicio de taxi estación a taxi independiente. "Los taxistas han esperado a último momento para regularizar su situación", manifestó.

El plazo para cambiar de modalidad vence el próximo 15 de enero y no habrá prórroga, remarcó Jara Risco.Uno de los reclamos de los taxistas es la emisión de sus tarjetas de operación que están a la espera hace siete meses.

Refieren que por dicha tarjeta se pagó la suma de 80 soles, pero que el Setame solo les da una hoja que es sellada cada mes. A causa de ello, en el Callao se les impone multas.

Respecto a este punto, María Jara admitió que hubo un problema de recursos que impidió la impresión de las tarjetas de operación. "Nosotros no recibimos recursos en una época del año, dependemos de la gerencia de administración. Entonces, para no perjudicar al taxista se resella un documento que no es multado por los inspectores", aseguró.

Sin embargo, no indicó la fecha de entrega del documento que está a la espera al igual que las credenciales de los taxistas empadronados.


Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Miembros de mesa podrían recibir hasta 8 años de cárcel por abandonar recuento de votos en Arequipa

LEER MÁS

Liberan a esposo de doctora acusado de encargar su asesinato en Piura: sicario confesó el pago de un soborno

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para docentes cesantes y jubilados: revisa el monto y beneficiarios de la ley 32581

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven pasó 19 años en UCI del INSN de Breña y conmueve al volver a casa con su familia

Miembros de mesa podrían recibir hasta 8 años de cárcel por abandonar recuento de votos en Arequipa

Lima y Callao sin luz desde el 17 al 18 de abril: consulta horarios y zonas afectadas, según Pluz Energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Senador y Diputados en Ayacucho: conoce los posibles electos de la región, según la ONPE

¿Se pueden anular las Elecciones 2026? Esto dice la Constitución Política del Perú

Resultados de los candidatos a Senadores y Diputados por Arequipa: conteo oficial ONPE y votos EN VIVO para estas Elecciones 2026

Deportes

Javier Rabanal y la peculiar frase sobre jugadores de Universitario tras derrota en Copa Libertadores: "No se les pide construir un cohete"

Semifinales de Champions League 2026: clasificados y partidos tras resultados de los cuartos de final

¡Bayern Múnich está en semifinales! Ganó 4-3 a Real Madrid por la vuelta de cuartos de final de la Champions League