Cargando...

Colegios de VES y VMT siguen afectados por los aniegos: padres exigen aulas y materiales para sus hijos

Instituciones educativas de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo aún presentan espacios inhabilitados y falta de materiales. Padres piden soluciones para garantizar el retorno seguro de los escolares.

Villa El Salvador
Padres de familia exigen la reconstrucción de aulas y demás mobiliario escolar | Foto: La República / Carlos Félix

Una semana después de los aniegos provocados por las intensas lluvias en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, persisten las dificultades en distintos colegios afectados. La República realizó un recorrido por estas instituciones educativas desde el día en que se produjeron los aniegos y volvió a verificar su situación tras una semana, constatando que varios problemas aún no han sido solucionados.

Faltan materiales educativos y espacios adecuados

Esta mañana, la presidenta Keiko Fujimori supervisó el reinicio de clases en la institución educativa Juan Pablo II; sin embargo, padres de familia de las aulas de primaria denuncian que la atención todavía no se ha concretado al 100% debido a la falta de entrega de materiales educativos que resultaron afectados por la inundación. Bianca Torres, madre de familia e integrante del comité de padres del tercer grado de primaria, señaló que aún esperan la reposición de estos materiales para que los escolares puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

En la institución educativa 6062 Perú-Estados Unidos, la presidenta de la APAFA, Flor López, denunció que varios espacios destinados a los estudiantes de secundaria aún no han sido habilitados. Los padres advierten que las condiciones actuales representan un riesgo para los escolares y solicitan la instalación de carpas en los exteriores para que los alumnos puedan continuar con sus clases mientras se recuperan los ambientes afectados. Algunos estudiantes, según los testimonios recogidos, aún no reciben clases ni de manera presencial ni virtual.

Esto ocurre una semana después de la visita de la presidenta a la zona y luego de que el Gobierno oficializara recién el último domingo el estado de emergencia por 60 días para Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Padres de familia del colegio Juan Pablo II

Accidente en Vía Evitamiento deja un fallecido y genera restricción de carriles a la altura del puente Huascarán

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, sábado 10 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Tragedia en la Panamericana Sur: cinco muertos deja un choque frontal entre camioneta y auto en Ica

LEER MÁS

Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku logra histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del Perú

LEER MÁS