Cargando...
Sociedad

Vecinos exigen muro de contención tras constantes accidentes en Pasamayito de Comas: “Es por nuestros hijos”

Un grupo de residentes bloqueó temporalmente la vía ubicada en Collique tras un nuevo accidente que dejó dos heridos. Temen por la integridad de sus hijos, que cruzan esta zona al salir del colegio.

Pasamayito
Nuevo accidente en Pasamayito afectó una movilidad escolar | Composición LR / Captura Latina

Un grupo de vecinos del distrito de Comas bloqueó esta mañana la vía Pasamayito, a la altura de la zona conocida como Curva del Diablo, debido a los constantes accidentes de tránsito que ponen en riesgo la vida de sus familiares. La protesta se registró luego de que el 28 de mayo un camión que transportaba otro vehículo perdiera el control y terminara impactando contra una movilidad escolar, dejando dos heridos.

Exigen obra para evitar graves daños

Uno de los vecinos afectados señaló a Latina que están cansados de los accidentes que ocurren con frecuencia en la avenida Revolución, ubicada en la séptima zona de Collique. Frente a ello, exigen la construcción de un muro de contención a lo largo de esta vía que permita contrarrestar futuros incidentes y evitar que los menores que transitan por este lugar terminen afectados por los impactos.

“Pedimos un muro de contención porque los accidentes ocurren mayormente en hora punta cuando nuestros hijos salen del colegio. Y todos ellos salen justamente por las esquinas (que cruzan la vía Pasamayito)”, indicó. Esta infraestructura serviría para amortiguar cualquier despiste, evitando que las unidades traspasen su carril y terminen impactando contra otros inmuebles y personas frente a la autopista.

Accidentes constantes en Pasamayito

La mañana del jueves 28 de mayo un tráiler que circulaba por esta vía transportando a otro vehículo perdió el control tras rozar a una unidad pesada. A su paso, derribó árboles y terminó impactando contra una combi de movilidad escolar. El accidente dejó al conductor del tráiler y el chofer de la unidad escolar heridos. Ambos fueron evacuados de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique para recibir atención médica.

El caso desató la preocupación de vecinos, ya que este tipo de incidentes ocurre con frecuencia en la zona. Hasta agosto de 2025, en la vía se registraron más de 20 accidentes de tránsito, contando desde su inauguración, en noviembre de 2022. Los moradores piden la intervención urgente de autoridades para frenar esta situación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 13 años logra primer puesto en la UNALM tras perder a su padre y promete convertirse en profesional

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 15 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

LEER MÁS

Pronabec: casi la mitad de 146.895 becarios aún no retribuye al país lo que ha aprendido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer en VMT limpió excremento de paloma que cayó en su casa y perdió un dedo al contraer un hongo: "Era insoportable"

Pingüino de Humboldt en emergencia: población cayó 60% y alertan abandono masivo de colonias en Perú por el Fenómeno de El Niño

Estudiantes protestarán frente al Minedu contra cambios a las reglas del Pronabec: "Las becas son un derecho, no un favor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Diputados y Senadores tomarían juramento el próximo viernes 24 de julio

Flavio Cruz niega injerencia política en su nombramiento como ministro de Trabajo: "Fue por una renuncia"

Harvey Colchado a Keiko Fujimori: "El perdón comienza con justicia y deberá demostrarse con hechos"

Deportes

Universitario - ADT: fecha, hora y canal del partido por la fecha 1 del Torneo Clausura 2026

"Los 31 trucos sucios que empleó Argentina": prensa inglesa apunta contra la selección albiceleste tras ser eliminada del Mundial 2026

La curiosa historia de Luis de la Fuente y Lionel Scaloni: de maestro y alumno a rivales en la final del Mundial 2026