Cargando...
Sociedad

¡Atención! Acceso a la Vía Expresa será cerrado desde el 20 de mayo en Plaza Grau: plazos, desvíos y más

La restricción temporal permitirá la construcción del túnel subterráneo que interconectará la Línea 2 del Metro de Lima y Callao con la Estación Central del Metropolitano.

Vía Expresa
Cierre de acceso a la Vía Expresa por obras | Composición LR / ATU

La Autoridad Nacional de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, a partir del 20 de mayo, se cerrará de manera temporal el paso a desnivel que da ingreso a la Vía Expresa Paseo de la República, en sentido de norte a sur, ubicado antes de la Plaza Grau, en el Cercado de Lima.

La medida permitirá ejecutar los trabajos de construcción del túnel subterráneo que interconectará la Línea 2 del Metro de Lima y Callao con la Estación Central del Metropolitano. Según el organismo, esta infraestructura marcará un avance significativo en la movilidad de la capital al integrar, por primera vez, dos sistemas de alta capacidad, lo que mejorará los tiempos de traslado y la conectividad en la ciudad.

Duración, plan de desvío y más por el cierre de la Vía Expresa

El cierre del ingreso a esta arteria principal de la capital se aplicará durante 21 días calendario. Durante este periodo, los conductores que se dirijan de norte a sur podrán utilizar como vía alternativa el siguiente acceso a la Vía Expresa, ubicado aproximadamente a 100 metros después de la Plaza Grau.

Asimismo, el tránsito vehicular continuará por los tres carriles de la avenida Paseo de la República, en sentido de norte a sur. Esto se debe a que únicamente se cerrará de manera temporal el acceso al zanjón de la Vía Expresa, a fin de garantizar una ejecución segura y ordenada de las obras. Además, se implementará señalización preventiva y orientación vehicular permanente en toda la zona intervenida para facilitar la circulación y minimizar las afectaciones al tránsito.

Plan de desvío por cierre de acceso a la Vía Expresa

Túnel de interconexión agilizará tiempos de viaje

Los trabajos que obligan al cierre temporal del acceso a la Vía Expresa buscan mejorar el tránsito en la capital. A través del túnel que se construirá, de aproximadamente 180 metros de longitud, se integrará la Línea 2 del Metro de Lima y Callao con la Estación Central del Metropolitano.

Esto permitirá que miles de usuarios interconecten diariamente sus viajes entre ambos sistemas de transporte masivo, especialmente quienes se desplazan desde Ate y el Callao hacia el Centro de Lima y los distritos del sur de la capital mediante el Metropolitano.

Actualmente, la Estación Central de la Línea 2 registra un avance físico de 74,09%. Según la ATU, el primer metro subterráneo del país contará con 27 estaciones, además de las ocho correspondientes al Ramal de la Línea 4, lo que transformará la movilidad urbana al ofrecer un sistema seguro, moderno, rápido y más integrado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Temblor en Ica: sismo de magnitud 6,1 remeció Ia ciudad, según IGP

LEER MÁS

Corredor Rosado ya conecta Lima y Callao: estos son sus 33 paraderos disponibles por solo S/1.50

LEER MÁS

Desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m.: Corte de luz en varios distritos de Lima y Callao este 20 de mayo: consulta horarios y zonas afectados

LEER MÁS

Empresario peruano condecorado por el Congreso habría estafado con US$ 3 millones a familias limeñas: estaría prófugo en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m.: Corte de luz en varios distritos de Lima y Callao este 20 de mayo: consulta horarios y zonas afectados

Sismo en Ica: reportan 13 heridos y daños materiales en viviendas, comercios e iglesia tras temblor

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 17 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jefe del Ejército “reactiva” contrato anulado para que rusos reparen helicópteros

PPK confirma que votará por Keiko Fujimori: "Yo creo que apoyar no es sumar votos"

Ahora Nación rechaza apoyar a Keiko y condiciona respaldo a Sánchez: "Ni fujimorismo, ni cogobierno"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Maeva Orlé conmueve con mensaje a Clarivett Yllescas tras partir de Alianza Lima: "¡Una novia perfecta!"

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2026: partidos y resultados de la fecha 5