Cargando...
Sociedad

Rescatan a gerente de centro comercial secuestrada en el Callao: PNP detuvo a dos implicados en Pisco

Las autoridades detuvieron a dos sospechosos relacionados con la organización criminal. Otros implicados han huido a Venezuela. La PNP continúa la búsqueda de los restantes miembros.

Los implicados fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional.
Los implicados fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional. | Panamericana | Composición LR

Una ejecutiva de un centro comercial había sido secuestrada en el Callao cuando transitaba cerca de su vivienda. De acuerdo con la información policial, sujetos armados la interceptaron y la obligaron a subir a un vehículo para luego trasladarla a un inmueble donde permaneció retenida.

Durante su privación de la libertad, los criminales exigieron un pago de S/200.000 a cambio de la liberación de la víctima. Asimismo, amenazaron con atentar contra su vida si no se cumplía con el pedido. Las investigaciones indicaron que la mujer ya había sido extorsionada antes del secuestro.

Secuestro de empresaria de centro comercial

El coronel Jorge Luis Carpio, jefe policial involucrado en la investigación, informó que el principal sospechoso “ya venía lanzando una serie de amenazas contra la vida y libertad de la víctima”, según indicó Panamericana TV.

Asimismo, los implicados grabaron a la gerente en estado de angustia y enviaron las imágenes a sus familiares con la finalidad de presionarlos para que accedan con el pago del dinero. Ante lo sucedido, la familia de la agraviada denunció el hecho, lo que permitió ubicar el lugar donde se encontraba la mujer.

Posteriormente, se planificó el rescate sin que se efectuara ningún pago, de acuerdo con el mencionado medio. Al respecto, Carpio indicó que el operativo culminó con la liberación de la ejecutiva, quien fue encontrada en condiciones de salud estables.

Identifican a los implicados en el crimen

Después del rescate, las autoridades arrestaron a Carlos Ayquipa, conocido como 'Carloncho', en el Callao, y a Jorge Ávila, alias 'Loco Ávila', en Pisco. Ambos estarían directamente relacionados con la banda responsable del secuestro. Otros implicados lograron escapar del país antes de ser capturados y actualmente se encuentran en Venezuela, según confirmó la PNP.

La PNP sigue trabajando para localizar y detener al resto de los miembros de la organización criminal, que se habría especializado en secuestros y extorsiones en la región. Las autoridades instan a la población a reportar cualquier actividad sospechosa y reiteran su compromiso en la lucha contra estas bandas delictivas que operan en el país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA