Cargando...
Sociedad

Joven padre desaparece en playa La Chira de Chorrillos cuando celebraba el cumpleaños de su hijo

La familia pide urgentemente apoyo de la Marina de Guerra para intensificar la búsqueda de Jorge Armado Cuba, desaparecido en el mar desde el domingo 19 de abril.

Jorge Armando Cuba desaparece en el mar de la playa La Chira en Chorrillos
Jorge Armando Cuba desaparece en el mar de la playa La Chira en Chorrillos | Captura Latina

Jorge Armando Cuba, de 34 años, desapareció en el mar de la playa La Chira, en Chorrillos, el domingo 19 de abril luego de ser arrastrado por una ola mientras celebraba el cumpleaños de su hijo junto a su familia. Sus parientes llegaron desde San Juan de Lurigancho para pasar el día en la playa, pero la reunión terminó en tragedia.

Según relató su tía, el hecho ocurrió cuando todos se encontraban cerca de una peña, en la orilla. En cuestión de segundos, el fuerte oleaje sorprendió al joven y lo arrastró mar adentro sin que sus familiares pudieran rescatarlo.

“Me retiré con mis hijos por la parte de acá y cuando volteo, ya no estaba, lo estaba arrastrando”, contó la mujer a Latina Noticias.

Piden apoyo urgente de la Marina

Tras la desaparición, los familiares intentaron ubicarlo sin éxito y exigieron mayor apoyo para intensificar la búsqueda. La tía de la víctima hizo un pedido público para que la Marina de Guerra del Perú intervenga con más recursos.

“Que venga la Marina, que nos ayuden, que vengan con drones, con helicópteros, con barcos, con yates, no sé, pero que vengan a ayudarme para recuperar a mi sobrino”, manifestó.

Hasta el momento, la familia continúa esperando que las labores de rescate permitan hallar el cuerpo de Jorge para darle sepultura.

Playa La Chira suma otro caso de ahogamiento

De acuerdo con la Policía de Salvataje, en lo que va del 2026 se han registrado 22 casos de personas ahogadas, y el de Jorge Armando Cuba sería el segundo ocurrido en la playa La Chira.

El técnico de la Brigada de Rescate, Edgar Vaca Rojas, explicó que el accidente se produjo por el oleaje anómalo registrado esta semana y por la cercanía de la víctima a la orilla. La Chira es considerada una de las playas más peligrosas de Chorrillos debido a sus olas impredecibles, incluso para bañistas con experiencia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Pensionistas celebran Fiestas Patrias con arte en casas Yuyaq

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Quito jura por la derogación de las leyes pro crimen y evita foto protocolar

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO:senadores son oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Defensoría del Pueblo presentaría demanda de inconstitucionalidad contra ley impunidad para la PNP y FF.AA

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs Bolivia: a qué hora juegan y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026