Cargando...
Sociedad

Sereno muere rumbo a votar junto a sus padres: quedó atrapado tras accidente de tránsito en Arequipa

Quispe Arizapana falleció tras un choque entre su moto NEXUS y un camión de remolque. El siniestro ocurrió mientras se dirigía a Sachaca para las Elecciones 2026.

Un trágico accidente en Uchumayo, Arequipa, dejó sin vida a Aldo Lenin Quispe Arizapana, un joven de 24 años y miembro del serenazgo de La Joya.
Un trágico accidente en Uchumayo, Arequipa, dejó sin vida a Aldo Lenin Quispe Arizapana, un joven de 24 años y miembro del serenazgo de La Joya. | Mirelia Quispe | composición LR

El último domingo 12 de abril, en la vía de ingreso a Arequipa, específicamente en Uchumayo, sector La Molina, a la altura del kilómetro 19+400, la policía encontró el cuerpo sin vida de un joven de 24 años. La víctima fue identificada como Aldo Lenin Quispe Arizapana, quien formaba parte del equipo de serenazgo de la Municipalidad de La Joya.

El despiste de un camión y la moto del joven sereno produjo este fatal accidente. Aldo conducía una moto NEXUS mientras que el conductor del camión con remolque iba en sentido contrario. En el momento del despiste y choque, la víctima quedó bajo el camión con graves heridas y perdió la vida en el lugar.

Joven iba a encontrarse con sus padres en Sachaca para votar en estas elecciones.

Según la Municipalidad de La Joya, lugar donde trabajaba el joven sereno, él iba de regreso a Arequipa, Sachaca, para votar en las elecciones junto a sus padres, pero lamentablemente nunca llegó.

La policía de Uchumayo, luego de reportar al fallecido, acordonó el lugar y señaló que la moto del sereno quedó varios metros lejos de él, un detalle también es que el impacto fue tan fuerte que produjo que la casaca con inscripción “Serenazgo” del joven quedara también alejada de su cuerpo.

Conductor de camión con remolque quedó detenido

El conductor de camión con remolque fue identificado como Víctor Moisés Mendoza Álvarez (47) conducía el camión de placa F7Z-703, color rojo, enganchado al semirremolque enganchado de placa A8I-985 Trailmobile blanco plata azul.

La carretera quedó marcada por huellas de la moto muy notorias y otros detalles, mismas que servirán para la investigación y saber si el conductor del camión hizo o no alguna mala maniobra, como cerrarle el paso u otro probable motivo.

El caso estuvo al mando del efectivo policial Chambi Larico José, de la UPIAT. Representantes del Ministerio Público llegaron tarde ya que el caso policial fue reportado alrededor de las 2 p. m. y el fiscal de turno llegó casi a las 7 p. m.

La municipalidad de La Joya brindó condolencias a la familia de Aldo Arizapana Quispe, realizando una ceremonia protocolar con la bandera a media asta para mostrar honores. Asimismo, sus compañeros de Serenazgo se despidieron simbólicamente de él.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Perú acelera su envejecimiento poblacional con más de 34 millones de habitantes, según resultados preliminares de Censos 2025

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Dictan 4 meses de prisión preventiva contra comandante PNP que insultó a policía tras invadir vía del Metropolitano

LEER MÁS

Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Zoila Castillo, madre desaparecida junto a su hijo en San Martín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a trabajador de concesionaria de vehículos en San Borja: llevaba apenas dos semanas en el cargo

Joven recibe más de S/96.000 en pensiones de alimentos acumuladas por 13 años en Arequipa

Ley modifica reglas para licencias de conducir: infractores podrán descontar puntos y buenos conductores recibirán incentivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Freddy Solano jura como nuevo ministro de Trabajo: nuevo cambio en el gabinete de José María Balcázar

Observatorio de Minería Ilegal plantea 10 propuestas para los primeros 100 días del próximo gobierno

Encuesta IEP: Roberto Sánchez tiene el 40% del antivoto y Keiko Fujimori el 37%

Deportes

Partido PSG vs Arsenal EN VIVO HOY por la FINAL de la Champions League 2026: gol de Havertz a los 5 minutos

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Femenina 2026

Paolo Guerrero se ilusiona con llegada de 2 referentes de la selección peruana a Alianza Lima: "Por su venas corre sangre blanquiazul"