Cargando...

Bono extraordinario para docentes: ¿quiénes son los beneficiados con la subvención que entrega el Minedu?

Entidad ministerial será la encargada de administrar y ejecutar la asignación de estos fondos.

Docentes recibirán bono.
Minedu aprueba bonificación para docentes y auxiliares. | Foto: composición LR/Minedu

Profesores recibirán una bonificación de S/67, aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu), tras la autorización de una transferencia de más de S/25 millones en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2026. Se informó que el monto será distribuido por regiones y estará destinado para docentes y auxiliares de colegios públicos.

Subvención para docentes: ¿a quiénes alcanza el apoyo del Minedu?

De acuerdo con la entidad, el beneficio alcanzará a:

  • Docentes nombrados y contratados en el ámbito de educación básica y educación técnico-productiva
  • Auxiliares de educación
  • Personal comprendido en las leyes del magisterio de la Ley N.º 29944, Ley N.º 30328 y Ley N.º 30493
  • Personal que labora en instituciones educativas vinculadas a los sectores de Defensa e Interior.

Gobierno Regional de Lima recibió un monto de S/1.002.722. Foto: Minedu

Aunque el bono asciende a S/67, a los docentes y auxiliares de educación no sindicalizados se les aplicará un descuento. Según el convenio colectivo descentralizado, se descontaría 0,5% (S/0,335) como compensación por los gastos generados durante el proceso de negociación colectiva.

De otro lado, se espera que la bonificación sea entregada en estos próximos días debido a que estaba contemplada hasta el primer trimestre del 2026.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Ataque a bus de la empresa Machupicchu en la av. Universitaria deja heridos a chofer y pasajera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cusco: atropello múltiple frente a colegio deja ocho escolares heridos y una mujer fallecida

LEER MÁS

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

LEER MÁS