
Profesores recibirán una bonificación de S/67, aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu), tras la autorización de una transferencia de más de S/25 millones en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2026. Se informó que el monto será distribuido por regiones y estará destinado para docentes y auxiliares de colegios públicos.
De acuerdo con la entidad, el beneficio alcanzará a:
Gobierno Regional de Lima recibió un monto de S/1.002.722. Foto: Minedu
Aunque el bono asciende a S/67, a los docentes y auxiliares de educación no sindicalizados se les aplicará un descuento. Según el convenio colectivo descentralizado, se descontaría 0,5% (S/0,335) como compensación por los gastos generados durante el proceso de negociación colectiva.
De otro lado, se espera que la bonificación sea entregada en estos próximos días debido a que estaba contemplada hasta el primer trimestre del 2026.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00