Cargando...
Sociedad

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

El crimen ocurrió cuando una banda interceptó el vehículo en el que viajaba la víctima , quien fue el único en recibir los impactos de bala. Las cámaras de seguridad grabaron el hecho.

Los delincuentes dispararon contra el vehículo para luego robar el maletín con dinero.
Los delincuentes dispararon contra el vehículo para luego robar el maletín con dinero. | Difusión | Composición LR

Un agente de seguridad, identificado como Pedro Luis Mamani Ricalde (56), fue asesinado tras recibir una ráfaga de disparos por parte de una banda criminal frente a la manzana F de la urbanización Manuel Aquino, en San Martín de Porres. La víctima se encontraba en la parte trasera de un vehículo rojo, custodiando un maletín que contenía S/90.000 de la empresa de transportes Lipetsa que apenas habían retirado.

De acuerdo con la Policía Nacional, la unidad era conducida por una mujer, quien contaba con el resguardo de dos guardaespaldas, siendo Mamani el único que recibió los impactos de bala. Lo sucedido fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

PUEDES VER: Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Robo y asesinato en San Martín de Porres

Los criminales, a bordo de un vehículo blanco, interceptaron el auto de las víctimas y, tras disparar contra el agente, se apoderaron del dinero. Pese a que ya se había concretado el atraco, los dos delincuentes continuaron revisando el interior de la unidad en busca de otros objetos de valor.

En medio del asalto, se activó la alarma vecinal de la zona, lo cual obligó a los 'marcas' a huir rápidamente. Por su parte, el compañero de Mamani descendió del vehículo rojo y disparó contra el auto de los hampones para repeler su ataque. Sin embargo, los criminales escaparon con paradero desconocido.

Por su parte, los vecinos indicaron que las cámaras de seguridad captaron el hecho y los rasgos físicos de ambos asaltantes. En tanto, la empresa de transportes Lipetsa no ha brindado declaraciones tras la muerte de su colaborador.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?