Cargando...
Sociedad

Disparan cerca a bus de la empresa Transporte Pesquero durante presunto ataque extorsivo en Pueblo Libre: "Me vienen persiguiendo"

Autoridades investigan posibles vínculos con extorsiones previas. Este sería el tercer ataque contra la empresa.

Empresa pesqueros sufre aparente nuevo ataque extorsivo
Empresa pesqueros sufre aparente nuevo ataque extorsivo

En horas de la tarde de este martes 10 de febrero, la cuadra 17 de la avenida Bolívar, en Pueblo Libre, se convirtió en escenario de una balacera que alertó a vecinos y pasajeros. Según testigos, un automóvil negro se estacionó cerca de un bus de la empresa Transporte Pesquero y desde allí uno de sus ocupantes efectuó disparos al aire mientras la unidad recogía y dejaba pasajeros.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales. Sin embargo, la presencia de proyectiles y la proximidad de los disparos al vehículo generaron preocupación entre la comunidad y los trabajadores del transporte público, ya que la empresa ha sido víctima de ataques recientes relacionados con extorsión.

Desatan balacera cerca de bus de Transporte Pesquero en Pueblo Libre

Según el reporte de la Municipalidad de Pueblo Libre, el bus circulaba por la avenida Bolívar cuando se escucharon hasta 2 disparos, información que también fue confirmada por el chofer del vehículo. “El conductor me dice que le venían persiguiendo en un auto blanco”, señala el informe municipal. Asimismo, se indica que el vehículo sospechoso huyó por la calle Alfredo Cadenas con dirección a la avenida Clement.

La Policía Nacional indicó que los disparos fueron realizados al aire desde un vehículo blanco, marca Hyundai, cuyos ocupantes no pudieron ser plenamente identificados. El informe también detalla que no hubo impactos de bala al vehículo ni heridos, y que el conductor fue trasladado posteriormente a la comisaría de Pueblo Libre para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades confirmaron que el hecho es investigado como un posible acto de extorsión contra la empresa y no descartan que esté vinculado a recientes amenazas, por lo que se vienen realizando las pericias para identificar a los responsables y reforzar la seguridad en la zona.

Asesinan a balazos a chofer de la empresa Transporte Pesquero en plena ruta

Un chofer de la empresa Transporte Pesquero, identificado como Bonet Miraval Camones (31), falleció tras ser baleado la tarde del sábado en el distrito de Santa Anita, en la intersección de la avenida Túpac Amaru con el pasaje Lobatón. Según el testimonio del cobrador, el ataque ocurrió de forma repentina cuando un sujeto se acercó corriendo al vehículo, disparó contra el conductor y huyó a pie.

La empresa Transporte Pesqueros, que cubre la ruta Ceres–Callao, ya había denunciado amenazas en meses anteriores e incluso paralizó sus labores en noviembre de 2025 tras recibir intimidaciones armadas por parte de extorsionadores que exigían pagos ilegales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0