
En la región de Piura, el Poder Judicial dispuso una condena de cinco años de pena privativa de la libertad contra un efectivo policial por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.
El agente, identificado como Anhelo David Arévalo Mendoza, aceptó haber solicitado 1.000 soles de coima a un ciudadano a cambio de dejar sin efecto una intervención por infracciones administrativas.
Al intervenido, identificado con las siglas J. A. F. F., el efectivo le propuso el intercambio monetario para evitar que su vehículo fuera internado en el depósito municipal; ya que este no contaba con licencia de conducir ni autorización para lunas polarizadas.
Según informó el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, quien tuvo a cargo el caso, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10.000 soles al Estado, ser inhabilitado por un periodo de tres años y privado de los grados policiales o títulos honoríficos que ostentaba.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00