Cargando...
Sociedad

Choque frontal entre bus interprovincial y automóvil deja dos adultos y dos menores fallecidos en la vía Canta-Huayllay, en Pasco

De acuerdo con la información policial, el carro cayó en una zanja después de rebotar por el impacto. En el ómnibus se reportaron 15 heridos.

Las investigaciones del accidente están a cargo de la comisaría de Morococha.
Las investigaciones del accidente están a cargo de la comisaría de Morococha. | Difusión | Composición LR

Cuatro personas fallecieron y 15 terminaron lesionadas en un aparatoso accidente entre una unidad de la empresa Turismo Tacna y un auto particular en el kilómetro 42.5 de la carretera Canta-Huayllay, cerca del cruce de Yantac y la Laguna de 7 Colores, alrededor de las 8 a. m. del martes 3 de febrero.

Tras el fuerte impacto, el vehículo menor, marca Hyundai y con placa CJY-255, se despistó luego de rebotar por el choque y cayó en un foso al lado de la autopista, según el reporte de la Policía de Carreteras. El coche terminó con las llantas hacia arriba.

Cuatro fallecidos y quince heridos en accidente

Entre las víctimas mortales se identificó a Michael Salazar T. (22), quien era el conductor del automóvil, y a dos menores de edad. Asimismo, la cuarta víctima aún está sin identificar, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Con respecto al autobús, los 15 heridos fueron trasladados de inmediato por los equipos de emergencia al Hospital de Canta para recibir atención médica. Por su parte, Betuel Egoavil, responsable de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Marcapomacocha, informó que su personal fue el primero en llegar a la zona para brindar apoyo.

Finalmente, los efectivos de la comisaría de la jurisdicción de Morococha quedaron a cargo del caso y las diligencias legales para las investigaciones correspondientes, a fin de determinar las circunstancias del accidente. El incidente movilizó al personal del Ministerio Público para trasladar los cuerpos a la morgue.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura