Cargando...
Sociedad

Trujillo: intervienen a tres presuntos extorsionadores en el distrito de El Porvenir

Durante su detención, la Policía encontró artefactos explosivos, stickers extorsivos y celulares que utilizaban para amenazar a sus víctimas.

Los detenidos formarían parte de “Los Terribles de la Calle”. Foto: Composición LR / PNP
Los detenidos formarían parte de “Los Terribles de la Calle”. Foto: Composición LR / PNP

Una banda criminal dedicada a la extorsión y al acopio ilegal de explosivos y municiones fue desarticulada durante un operativo policial realizado en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

La intervención se llevó a cabo en el asentamiento humano La Merced, y estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal Este (Depincri Este). En el lugar fueron detenidas cuatro personas, presuntas integrantes de la organización conocida como “Los Terribles de la Calle”.

Entre los intervenidos se encuentra alias “Callejero”, sindicado como cabecilla de la banda, junto a “Anita”, “Waly” y “Mosa”. Durante el operativo, la Policía incautó cinco cartuchos de dinamita, seis municiones, dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares, cuatro chips telefónicos y un sticker presuntamente utilizado para actos de extorsión.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades para las diligencias de ley.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

¿Cuál es el sueldo en promedio de un agente inmobiliario en Perú?

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”