Cargando...

Incendio de grandes proporciones consume fábrica de plásticos en Puente Piedra

Siniestro llegó a código 4 durante horas de la madrugada del domingo y ha movilizado a al menos 20 unidades de bomberos en la zona.

Un incendio de gran magnitud se desató en una fábrica de plásticos en Puente Piedra la madrugada del 25 de enero.
Un incendio de gran magnitud se desató en una fábrica de plásticos en Puente Piedra la madrugada del 25 de enero. | Carlos Felix | La República
Geraldine Ramirez

Un feroz incendio de gran magnitud se registró en horas de la madrugada del domingo 25 de enero en una fábrica de plásticos ubicada en el distrito de Puente Piedra. El siniestro fue controlado y movilizó a al menos 20 unidades de bomberos que aún se encuentran trabajando en la zona.

De acuerdo con Christian Montenegro, jefe de la Primera Brigada de Bomberos de Lima Norte, el incendio llegó a alcanzar el código 4 durante las primeras horas y afectó a algunas viviendas dentro del recinto. Se trataría de una fábrica de plásticos que también funcionaba como almacén.

Fuerte incendio consume fábrica de plásticos en Puente Piedra

Según reportes, el hecho inició alrededor de las dos de la madrugada en la fábrica ubicada en la urbanización Villa Florida en Puente Piedra. Montenegro señaló que la escasez de agua en el lugar complicó la labor de los bomberos; sin embargo, tras varias horas, lograron controlar el siniestro a un código 2 durante la mañana.

Los bomberos enfrentaron dificultades por la escasez de agua, logrando reducir el fuego a un código 2 tras varias horas de arduo trabajo. Foto: Carlos Félix / La República.

Hasta el momento no se han registrado heridos, ni víctimas mortales; no obstante, el incendio generó gran alarma entre los vecinos de la zona debido a las explosiones. De acuerdo con el jefe de la Primera Brigada, el personal de bomberos evacuó a las personas para evitar las aglomeraciones.

Investigan causas del siniestro

Asimismo, indicaron que por lo menos a las doce del mediodía el fuego estará completamente apagado. Las causas del hecho se desconocen y aún son materia de investigación de las autoridades del distrito.

El siniestro generó preocupación entre los vecinos debido a explosiones en el lugar. Foto: Carlos Félix / La República.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS