Cargando...
Sociedad

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de casa familiar

La familia afectada demanda mayor seguridad y los vecinos exigen un incremento en la presencia policial tras la intrusión cerca de la Municipalidad del distrito. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso.

Ladrones ingresan a casa en Los Olivos.
Ladrones ingresan a casa en Los Olivos. Foto: composición LR | composición LR

Un robo a una vivienda familiar se registró en el distrito de Los Olivos, a solo tres cuadras de la Municipalidad, luego de que un delincuente trepara el muro de una casa y sustrajera diversos artefactos electrónicos valorizados en aproximadamente 3 mil soles, dentro de ellos una Play Station 5. El hecho ocurrió mientras los integrantes de la familia se encontraban descansando al interior del inmueble, sin percatarse del accionar delictivo.

Según la información recabada, los sujetos lograron vulnerar el sistema de seguridad eléctrica con el que contaba la vivienda. Pese a que el predio estaba resguardado, los delincuentes identificaron un punto específico que les permitió escalar sin ser detectados.

Cámaras registraron el accionar de los delincuentes

Las cámaras de seguridad de la zona captaron con claridad la modalidad empleada por los ladrones. En las imágenes se observa cómo dos de ellos ayudan a su cómplice a trepar el muro hasta que logra ingresar a la vivienda. Una vez dentro, los otros dos se retiran momentáneamente del lugar con el fin de aparentar que nada irregular estaba ocurriendo y no levantar sospechas entre los vecinos.

Minutos después, el delincuente que permanecía en el interior comienza a lanzar por encima del muro los objetos de mayor valor. Entre los bienes sustraídos figura una consola PlayStation 5, además de otros artefactos electrónicos y dinero en efectivo. Desde el exterior, sus cómplices reciben los artículos y los ocultan rápidamente.

Tras concretar el robo, los tres sujetos abandonan la zona caminando con tranquilidad, como si se tratara de transeúntes comunes. De acuerdo con las imágenes de videovigilancia, los individuos ya habían sido vistos merodeando el sector aproximadamente cuarenta minutos antes del atraco, lo que evidenciaría una previa labor de marcaje.

Familia afectada exige mayor seguridad

El propietario de la vivienda señaló que el monto de lo robado ascendería a unos 3 mil soles. Asimismo, indicó que, pese a contar con un sistema de seguridad eléctrica, este no fue suficiente para evitar el ingreso de los delincuentes. Por ello, anunció que reforzará las medidas de protección de su domicilio para prevenir futuros hechos similares.

Vecinos de la zona expresaron su preocupación debido a la cercanía del inmueble con la sede municipal y exigieron mayor presencia policial y patrullaje constante, especialmente durante la noche. El caso ya fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que analiza las imágenes de seguridad para identificar y capturar a los responsables.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha