Cargando...
Sociedad

Colectivero es asesinado a balazos en el Rímac dentro de su vehículo: investigan posible caso de extorsión

Tras los disparos, vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades sobre el ataque en el distrito del Rímac. Familiares del fallecido reconocieron el cuerpo.

Asesinan a chofer dentro de su vehículo en el Rímac. Foto: difusión
Asesinan a chofer dentro de su vehículo en el Rímac. Foto: difusión | difusión

Un colectivero, identificado como Oscar Armando León Fernández, que circulaba por el distrito del Rímac fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo en la avenida Pizarro. De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió durante la mañana de este martes 30 de diciembre, cuando la víctima se desplazaba a bordo de un automóvil de color blanco. El hombre recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte de manera instantánea. Vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos, quienes aseguran que habrían sido siete.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes acordonaron la escena del crimen para facilitar las diligencias correspondientes. Asimismo, algunos familiares del fallecido se hicieron presentes en la zona y lograron identificar a la víctima, en medio de escenas de profundo dolor.

Posible caso de extorsión a chofer en vía pública

Por el momento, se desconoce el móvil del crimen. No se descarta ninguna hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas o un acto delictivo vinculado a la inseguridad que afecta al transporte informal. La Policía informó que ya se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables y que se revisarán las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la avenida Pizarro.

Según vecinos, la víctima era conocida en el barrio y transitaba recurrentemente la zona para transportar pasajeros y hacer algunos encargos.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

LEER MÁS

Paseo trágico: diez fallecidos y 14 heridos tras despiste de van que viajaba a la laguna Llaguapucro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir