Cargando...
Sociedad

Mototaxistas en Iquitos denuncian que extorsionadores les exigen S/100 semanales para permitirles trabajar

La Asociación Transportadora Amazonas Otorongo acusa a tres sujetos de amenazarlos con robos si no cumplen con los pagos. Uno de los denunciantes resultó herido tras negarse.

Tras la negativa del pago de cupo, delincuentes golpearon a uno de los transportistas. Foto referencial: Yazmín Araujo, La República
Tras la negativa del pago de cupo, delincuentes golpearon a uno de los transportistas. Foto referencial: Yazmín Araujo, La República

Integrantes de la Asociación Transportadora Amazonas Otorongo, de mototaxistas, denunciaron ser víctimas de presunta extorsión mediante el cobro de cupos de 100 soles semanales para permitirles trabajar en la primera cuadra de la calle Rómulo Espinar, en Iquitos.

Según la denuncia interpuesta por la asociación, tres personas se habrían acercado al paradero exigiendo el pago, argumentando que desde hace más de dos años trabajan en el lugar como supuestos cuidadores de vehículos. Los mototaxistas aseguran que, ante la negativa, recibieron amenazas de que enviarían a robar sus mototaxis.

Extorsionadores golpean a transportista

Ante ello, se produjo una discusión, Cesar Augusto Mendoza Telll, uno de los mototaxistas resultó herido en el párpado derecho tras ser lesionado con un arma blanca, la víctima declaró para el diario La República, que la agresión se produjo cuando las tres personas se retiraban del lugar a bordo de un mototaxi a gran velocidad, momento que aprovecharon para atacarlo.

"Mi lesión requirió seis puntos de sutura. He puesto mi denuncia formal ante la Policía y también pedí garantía en la Prefectura", expresó el transportista.

La víctima indicó que, tras el ataque, los presuntos implicados en la agresión y en los actos de extorsión serían Jean Carlos Barrón Rusiman, su hermano Jean Marco Barrón Rusiman y otro familiar aún no identificado.

César Mendoza también dio a conocer que, Jean Carlos Barrón Rusiman registraría antecedentes por extorsión y robo de vehículos, información que solicitó sea verificada por las autoridades.

“Tenemos miedo de volver a ser atacados o de que nos sigan cobrando cupos, nos vienen intimidado en reiteradas ocasiones a mí y demás compañeros”, expresó la víctima. Los integrantes de la asociación anunciaron la realización de un plantón en los exteriores de la Prefectura que se llevará a cabo este martes 16 de diciembre, para exigir acciones inmediatas.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Delincuente es abatido tras asalto en Chorrillos y su cómplice cae tras persecución policial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Dirección Regional de Agricultura de Ucayali pretende reconocer a invasores de terreno

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"