Cargando...
Sociedad

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

El conductor, con 35 infracciones que suman S/580.000, puso en peligro a conductores, peatones y agentes durante su intento de fuga en la avenida Salaverry.

El conductor de la unidad no respetó la señalización en la avenida Salaverry, lo que puso en riesgo la vida de transeúntes y efectivos de la policía.
El conductor de la unidad no respetó la señalización en la avenida Salaverry, lo que puso en riesgo la vida de transeúntes y efectivos de la policía. | Municipalidad de Jesús María | Composición LR

Un colectivero provocó una persecución luego de arrollar a una policía de tránsito en la avenida Salaverry y terminó con su detención dentro de una clínica en Jesús María. El conductor acumulaba 35 infracciones que sumaban aproximadamente S/580.000. Además, puso en riesgo la vida de agentes, conductores y peatones durante su escape.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de San Isidro, lugar en el que comenzó la persecución. Dos policías en motocicleta intentaron bloquear el paso de la miniván, que cruzó la avenida Salaverry a toda velocidad para evadir a las autoridades. A pesar de las señales de tránsito, el conductor las ignoró y se internó en las calles del mencionado distrito.

Colectivero se da a la fuga tras atropellar a policía de tránsito

Las imágenes muestran que el conductor maniobró de manera temeraria e ignoró la orden de alto de una policía de tránsito, a quien atropelló violentamente. Mientras la agente quedó tendida en el pavimento, el chofer continuó su huida.

La policía herida fue trasladada rápidamente a un centro médico cercano para recibir atención. Mientras tanto, otros agentes continuaron la persecución a lo largo de la avenida Salaverry.

Durante la fuga, la unidad informal cruzó varios semáforos en rojo y zigzagueó entre otros vehículos. Luego, el conductor frenó abruptamente, lo que provocó que los policías cayeran al asfalto.

Conductor capturado dentro de una clínica

La miniván continuó su trayecto sin detenerse hasta ingresar al estacionamiento de una clínica en Jesús María. El conductor, convencido de haber hallado un lugar seguro para ocultarse, entró con aparente tranquilidad y dejó que la puerta se cerrara detrás de él, creyendo que las autoridades no lo alcanzarían.

Sin embargo, minutos después, unidades policiales —tanto patrulleros como motocicletas— cercaron la zona y lograron su captura. De acuerdo con las autoridades, las infracciones del conductor sumaban una deuda cercana al medio millón de soles. El coronel en retiro y subgerente de Seguridad Ciudadana de Jesús María, Fernando Espinoza, sostuvo que es prácticamente imposible que el implicado recupere su unidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combatieron fuego en almacén

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combatieron fuego en almacén

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Congresista Kelly Portalatino es increpada por médica en hospital de Arequipa: "Las mujeres no somos estúpidas"

Congreso: Héctor Valer invita a José Jerí a presentar cuestión de confianza en medio de cuestionamientos

Deportes

Perú vs Ecuador EN VIVO por el Sudamericano Femenino sub 20: ¿a qué hora, dónde y cómo ver el partido?

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Pedro García critica el desempeño de Alianza Lima tras la reciente eliminación en Copa Libertadores: ''Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos''