El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo de magnitud 5.3 registrado el 1 de diciembre a las 6:26 p. m. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 136 kilómetros y su epicentro se ubicó a 21 kilómetros al noreste de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.
Sismo de 5,3 registrado en Huánuco. Foto: X
El epicentro del temblor de este lunes 1 de diciembre se localizó a 21 kilómetros al noreste de Codo del Pozuzo, Puerto Inca, en el departamento de Huánuco.
Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil, una mochila de emergencia para enfrentar sismos en el país debe incluir los siguientes elementos esenciales para los primeros días posteriores al desastre:
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90