Cargando...
Sociedad

Aparecen afiches con rostros de presuntos extorsionadores en postes de SJL: "Sicariato nunca más"

Los vecinos desconocen quién colocó estos carteles que incluyen alias de presuntos delincuentes como 'Negro', 'Pegajoso' y 'Gordo' en San Juan de Lurigancho.

Vecinos desconocen quién sería el responsable en colocar los afiches con el rostro de presuntos extorsionadores.
Vecinos desconocen quién sería el responsable en colocar los afiches con el rostro de presuntos extorsionadores. | Composición LR | Silvana Quiñonez

"Extorsiones y sicariato nunca más", se lee en los afiches colocados en postes de telefonía y alumbrado público, cerca del patio de maniobras de la empresa de transporte Santa Catalina, en la zona conocida como Santa Marta, en el distrito de San Juan de Lurigancho. "Ponen directamente la cara (de los presuntos delincuentes) y da un poco de miedo", sostuvo una vecina del lugar.

En todos los carteles aparece un número telefónico que no pertenecería a la Policía Nacional del Perú (PNP) ni a ninguna otra institución oficial. “Si tienes información, comunícate con nosotros al 935 381 600. Vamos por ti”, se indica en el mensaje.

Cartel con imagen de presunto extorsionador. Foto: Silvana Quiñonez

Vecinos desconocen la procedencia de los afiches

La República se comunicó con algunos vecinos, quienes, atemorizados por la aparición de estos afiches, indicaron que no saben quién sería la persona responsable de colocarlos. Estos muestran los rostros y nombres de presuntos extorsionadores. Incluso se consigna el alias de cada uno.

Vecinos desconocen quién habría sido el responsable. Foto: Silvana Quiñonez

"Ratero, si te agarramos, no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar. Nosotros no llamamos a la Policía ni al Serenazgo. El barrio se respeta", se lee en otro cartel.

Alias como 'Negro', 'Pegajoso', 'Gordo' y 'Giussepi' son algunos de los sobrenombres que figuran en los carteles junto a las fotografías de los supuestos delincuentes. Sin embargo, al intentar comunicarse con el número telefónico publicado, las llamadas no son atendidas. Por ello, las autoridades presumen que se trataría de un número falso.

Resguardo policial en la empresa Santa Catalina

En los exteriores de la empresa de transporte Santa Catalina se observó a un grupo de efectivos policiales que custodian la zona, ya que los conductores han sido víctimas de extorsiones y ataques armados por parte de organizaciones criminales.

Por su parte, las y los choferes aseguraron no saber quién colocó los afiches. Además, evitaron brindar mayores detalles por temor a represalias. "Desde que empezaron las extorsiones, hay mucha policía pendiente de la empresa Santa Catalina. Van hasta cierto punto para sus rondas. Son 24 horas", comentó una residente.

Por último, vecinas y vecinos resaltaron la necesidad de que la presencia policial se extienda a más zonas de San Juan de Lurigancho y no solo a un punto. "Salimos a trabajar y no sabemos si vamos a regresar. Cada vez que pasa una moto, tenemos que mirar. Da mucho miedo", lamentó otra ciudadana.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Senamhi pronostica otoño e inviernos cálidos por Fenómeno El Niño Costero en Lima

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Partidos de hoy, 19 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

La postura de Jorge Fossati ante rumores sobre ser el reemplazante de Pablo Guede en Alianza Lima: "Está buscando otra cosa"