Cargando...
Sociedad

Cusco: emprendedora denuncia estafa de más de 5 mil soles por compra de pirotécnicos

Comerciante acusa a una empresa virtual de cobrarle un pedido completo y nunca entregarlo. Además, pide que se investigue a supuesta distribuidora, pues tendrían antecedentes por estafa.

Comerciante presentó la denuncia en la comisaria de la zona y acusa a extranjera de estafa. Foto: Luis Álvarez, La República
Comerciante presentó la denuncia en la comisaria de la zona y acusa a extranjera de estafa. Foto: Luis Álvarez, La República

La emprendedora Ana Gloria Mayta, en Cusco, denunció haber sido víctima de una presunta estafa por parte de la empresa virtual Importadora M.A Sac, cuyos administradores, operan mediante grupos de WhatsApp ofreciendo productos de campaña, incluidos pirotécnicos.

La denunciante asegura que depositó S/ 5.394 por un pedido que nunca recibió y que, tras el pago, fue bloqueada por los presuntos responsables. Según relató, contactó a la supuesta vendedora María del Pilar Merino, quien le aseguró contar con permisos de Sucamec y le envió un catálogo y un video generando su boleta.

El depósito se realizó el 29 de octubre, pero luego de ello la comunicación se cortó. Más tarde, descubrió que Merino tendría más de 20 denuncias por estafa, mientras que otro presunto implicado, Ánggelo Enmanuel Osechas de nacionalidad venezolana, acumulaba otras cuatro.

Mayta presentó su denuncia en la comisaría de San Jerónimo, donde el caso ya está en investigación. También verificó, junto a personal una empresa de envíos que las guías remitidas eran falsas: "solo llegaron dos pequeñas unidades de pirotécnicos y una bolsa de guirnaldas, productos que jamás pedí", refirió la agraviada.

La denunciante pidió que su caso se visibilice para evitar que más comerciantes sigan depositando dinero en estos grupos. “Quiero que esto pare. Siguen operando y siguen estafando”, advirtió.

Lo más visto

Discusión en instalaciones de Hidrandina termina en tragedia: un muerto y tres heridos en Trujillo

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

Madre denuncia a su propia hija por robarle S/200.000 de su jubilación: "Sacaba día a día S/3.000"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?