Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho inaugura un moderno parque en la árida zona de Mariscal Cáceres: tuvo una inversión de más de S/2.1 millones

La obra inaugurada en San Juan de Lurigancho contempla una losa multideportiva, espacios infantiles, extensas áreas verdes y un sistema de riego, con el propósito de convertirse en un lugar destinado al esparcimiento familiar.

San Juan de Lurigancho inaugura parque Mariscal Cáceres
El moderno parque Mariscal Cáceres, ubicado en SJL, tuvo una inversión de más de S/2.1 millones. | Foto: Andina

En San Juan de Lurigancho (SJL) se inauguró el renovado Parque Central Mariscal Cáceres, un moderno espacio público de más de 7.300 m², resultado de una colaboración entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de SJL. La obra, gestionada por el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), demandó una inversión superior a S/2.1 millones y tiene como objetivo consolidarse como un área recreativa para los residentes del sector.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, señaló que el parque deja de ser un espacio descuidado para convertirse en uno renovado al servicio de los ciudadanos. Destacó, además, que esta obra refleja el compromiso de la comuna metropolitana con la recuperación de áreas pública.

Mejoras en la infraestructura y nuevos espacios recreativos en Parque Central Mariscal Cáceres en SJL

Entre las instalaciones destaca la losa multideportiva, que ahora cuenta con graderías y una zona infantil equipada con juegos seguros. A ello se suman amplias áreas verdes con césped natural y un sistema de riego tecnificado que permitirá mantener el espacio en óptimas condiciones. El parque también incorpora nuevas veredas, sardineles renovados y una caseta de vigilancia diseñada para reforzar la seguridad en la zona. Además, se instalaron 20 bancas de concreto, 27 tachos de basura, dos astas para bandera y arcos deportivos.

El Parque Central Mariscal Cáceres incorpora nuevas luminarias LED. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

Los visitantes también podrán recorrer senderos peatonales y zonas de descanso implementadas para mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. Estos espacios buscan facilitar la circulación y convertir el parque en un punto de encuentro para las familias. La iluminación fue completamente modernizada mediante luminarias LED, reflectores y postes distribuidos estratégicamente.

La intervención se realizó sobre la ciudadela Mariscal Cáceres, un terreno con historia: originalmente era un pampa desértica y, desde la década de 1960, se fue urbanizando por migrantes que establecieron asentamientos humanos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos