Cargando...
Sociedad

Mujer agrede a conductor y serenos en La Molina tras negarse a pagar taxi: cuenta con denuncia por violencia

Las autoridades ediles revelaron que la mujer tiene antecedentes por agresiones, incluida violencia contra su madre. La Municipalidad presentó denuncias por los daños ocasionados contra el vehículo de serenazgo.

La Policía reveló que Tatiana Carvo tiene antecedentes por agresión verbal y física. Foto: Municipalidad Distrital de La Molina
La Policía reveló que Tatiana Carvo tiene antecedentes por agresión verbal y física. Foto: Municipalidad Distrital de La Molina

Una mujer identificada como Tatiana Carvo Palomino protagonizó un violento incidente en La Molina el jueves 6 de noviembre, al negarse a pagar por el servicio de taxi y agredir al conductor. El taxista, Rubén Mantilla, solicitó apoyo a una unidad de serenazgo tras ser atacado física y verbalmente por la pasajera en la zona de Camacho.

Las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron cómo, pese a la intervención de los agentes municipales, la agresora comenzó a lanzar golpes, escupitajos, patadas e insultos contra el personal, además de causar destrozos en el interior del vehículo.

Policía Nacional tuvo que intervenir

“Se trepó, pasó los asientos y comenzó a causar daños al vehículo”, indicó Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina. La autoridad edil precisó que la mujer se encontraba “totalmente intoxicada” al momento del ataque. “Golpeó al taxista y se negó a pagarle. Cuando llegó el serenazgo, perdió el control: insultó, escupió y golpeó al personal”, explicó.

Ante la violencia de la mujer, una patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al lugar y logró reducirla. Los efectivos la trasladaron a la comisaría de Santa Felicia, donde se le tomaron las declaraciones correspondientes y se iniciaron las diligencias por agresión y daños materiales.

Algunos vecinos la identifican como “la vecina problema”, debido a múltiples incidentes de violencia del mismo tipo.

Su madre la denunció por violencia física y psicológica

Las autoridades confirmaron que la mujer registra antecedentes por agresión y un historial de conflictos. Según los reportes policiales, cuenta con tres denuncias previas por ataques verbales y físicos, “inclusive hasta su propia madre”, señaló el Ávalos.

El procurador de la Municipalidad de La Molina, Juan Castillo Panta, presentó las denuncias respectivas por los daños ocasionados al vehículo municipal y por las lesiones sufridas por el personal de serenazgo. Asimismo, informó que la comuna brindará apoyo legal a los agentes afectados y exigirá sanciones ejemplares contra la agresora.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Temblor en Apurímac: sismo de magnitud 4,0 remeció Chalhuanca, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo