Cargando...

Viaja de Villa El Salvador a Carabayllo por solo S/ 3,50: así funciona la nueva tarifa única del Metropolitano

Desde el 1 de noviembre, los usuarios del Metropolitano pueden viajar de extremo a extremo en Lima. Esta medida busca agilizar los viajes y reducir las colas en paraderos.

Desde el 1 de noviembre, el Metropolitano de Lima ofrece una tarifa integrada de S/ 3,50 para recorrer la ciudad, facilitando el acceso desde Villa El Salvador a Carabayllo.
Desde el 1 de noviembre, el Metropolitano de Lima ofrece una tarifa integrada de S/ 3,50 para recorrer la ciudad, facilitando el acceso desde Villa El Salvador a Carabayllo. | composición LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que desde el 1 de noviembre, los usuarios del Metropolitano ya pueden recorrer Lima de extremo a extremo, desde Villa El Salvador hasta Carabayllo, pagando una tarifa única de S/ 3,50. Según la entidad, esta medida se aplica desde el momento en que el pasajero aborde el bus alimentador en Villa El Salvador, con el propósito de hacer más accesible y económico el uso del sistema de transporte.

Si tomas el alimentador Villa El Salvador con destino a la estación Matellini, deberás validar tu tarjeta y pagar S/ 3,50. Al hacer el transbordo a la red troncal en Matellini, volverás a validar, pero no se te cobrará ningún monto adicional: el pasaje será de S/ 0,00. Esto significa que el usuario puede recorrer toda la red del Metropolitano (desde el sur hasta el norte de Lima) pagando solo una vez. Según la ATU, la medida busca agilizar los viajes, reducir las colas en los paraderos y hacer más fluida la conexión en Matellini, donde confluyen los alimentadores del sur.

Matellini es la estación donde podrás hacer tu conexión gratuita.

¿A quiénes beneficia este pasaje?

Miles de personas que cada día se desplazan hacia sus trabajos o centros de estudio podrán ahorrar tiempo y dinero con este esquema. Además, la entidad precisó que la medida apunta a fortalecer el uso integrado del Metropolitano para trayectos largos que combinen el alimentador y la troncal.

Para los traslados cortos dentro de Villa El Salvador, Chorrillos o entre ambos distritos, sigue disponible una amplia oferta de transporte formal convencional, por lo que ningún usuario quedará sin opciones.

¿Y si viajas en sentido contrario?

En caso el viaje sea de norte a sur, el pago será de S/ 3,20 al ingresar a la red troncal. Luego, al llegar a Matellini y pasar a la zona de alimentadores, se pagará S/ 0,30 adicionales. Al abordar el alimentador de Villa El Salvador, el usuario deberá validar su tarjeta, pero no se le cobrará más.

La ruta alimentadora Villa El Salvador recorre tres ejes viales importantes (Prolongación Huaylas, avenida El Sol y avenida Los Álamos), y conecta los principales barrios y avenidas clave de Chorrillos y VES.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS