Cargando...
Sociedad

Empresa de micros de Trujillo sigue recibiendo amenazas: "Tendremos que dejar hogares incompletos"

A través de mensaje de WhatsApp, presuntos extorsionadores amenazan con atentar contra la vida de los conductores y sus familias si no pagan el cupo de extorsión.


Conductores temen por la vida de sus familias y piden protección a la Policía. | Foto: Composición LR. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República.

La empresa de transporte Esperanza Express, que cubre rutas entre El Milagro y Trujillo, continúa siendo blanco de amenazas y ataques extorsivos, pese a los recientes operativos policiales realizados en la zona y la captura de un integrante de la banda.

En la última semana, los trabajadores de la compañía han denunciado la recepción de nuevos mensajes intimidatorios por parte de presuntos integrantes de la organización criminal Los Compadres N. Generación. En dichos textos, los delincuentes advierten que, ante la falta de una solución a sus exigencias, “comenzarán a dejar hogares incompletos”.

Los presuntos extorsionadores demandan el pago de fuertes sumas de dinero a cambio de “garantizar la seguridad” de la empresa y de sus choferes. En uno de los mensajes intimidatorios que la empresa entregó a las autoridades, se lee: "Nadie me da solución a lo ocurrido, entonces tendremos que comenzar a dejar hogares incompletos, conductores inocentes comenzarán a morir uno por uno".

No es un hecho aislado

Estas intimidaciones se suman a los hechos violentos del pasado 6 de octubre, cuando un microbús de la empresa fue atacado a balazos por dos sujetos en motocicleta cuando se encontraba brindando el servicio.

Un bus de la empresa fue atacado a balazos mientras cubría su ruta. Foto: Yolanda Goicochea / La República.

Pese a la detención de una mujer, presunta integrante de una red criminal vinculada a Los Pulpos, las amenazas no han cesado. La empresa denuncia que los mensajes continúan llegando desde distintos números telefónicos, lo que dificulta el rastreo de los responsables.

Los conductores de la empresa piden mayor presencia policial en estas zonas para evitar ser una víctima más de las extorsiones por cobro de cupo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 24 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Orientadora de ATU fallece tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul en la av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen 25 integrantes de la ‘La red del silencio’, banda que extorsionó a 190 choferes

Resultados de La Tinka del miércoles 24 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Sudáfrica vs Canadá: fecha, hora y canal para ver el primer partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Sudáfrica hace historia al clasificar a los 16avos de la Copa del Mundo por primera tras vencer 1-0 a Corea del Sur