Cargando...
Sociedad

Alias 'Jorobado' estaba detrás de organización de conciertos de Agua Marina: promotor de evento confesó que los contrataron hasta 3 veces

Glenn Montes Malaver, detenido durante un operativo policial, admitió haber trabajado junto al cabecilla de Los Sanguinarios de la Construcción en la organización de conciertos de cumbia. Agua Marina desconocía de dichos contratos.

Promotor de eventos ligado a el 'Jorobado' confesó vínculo con el delincuente. Foto: Andina/ Composición LR.
Promotor de eventos ligado a el 'Jorobado' confesó vínculo con el delincuente. | Foto: Composición LR/ Andina

Glenn Montes Malaver, un conocido promotor de eventos, se encuentra actualmente bajo prisión preliminar tras ser detenido durante un operativo que desarticuló parte de la red criminal encabezada por Adam Smith Lucano, alias el 'Jorobado', cabecilla de la banda Los Sanguinarios de la Construcción. Semanas antes, el Ministerio Público ya había iniciado una investigación contra el gerente por presuntos vínculos con el delincuente.

Ahora, la confesión obtenida por la Policía Nacional ha confirmado que Montes no era un simple organizador: mantenía una relación directa con Lucano, quien, según confesó, organizó hasta tres eventos junto a él debido a la relación entre su empresa y la de Lucano: CERLI+

Promotor de eventos confiesa relación empresarial con el 'Jorobado'

Durante su declaración ante las autoridades, Glenn Montes admitió haber trabajado junto a el 'Jorobado' en la organización de varios conciertos, entre ellos los de la agrupación Agua Marina, recientemente atacada durante una presentación en Chorrillos. Pero, ¿cómo lo conoció? "Lo vi por primera vez en un evento que realicé en dos oportunidades con Agua Marina y otro en Halloween. Los tres en el estadio Ricardo Palma de Carabayllo", confesó.

La Policía confirmó que estas actividades se realizaron a través de la empresa CERLI+, fundada por Lucano en 2022 con un capital inicial de 10.000 soles. Según los Registros Públicos, la compañía fue inscrita a nombre del propio líder criminal y habría sido utilizada para coordinar esta clase de eventos. "Soy promotor de eventos y espectáculos aproximadamente desde 2012, eventos de Agua Marina generan 15 mil soles de utilidad", apuntó.

¿Quién llevaba la cuenta de las ganancias?

Las autoridades preguntaron: "Indique usted, del evento musical realizado el 31 de marzo de 2023 en donde se presentó Agua Marina ¿Quien lleva las cuentas de las ganancias recaudadas en el evento musical?". Ante la interrognte, él contestó: "El recaudo de la ganancia lo llevamos con mi empresa JESSMIR Producciones y la empresa CERLI+".

Recibió amenazas por parte del 'Monstruo'

Además de estas confesiones, el productor también confesó haber recibido amenazas por parte de Erick Moreno, el 'Monstruo', enemigo de 'Jorobado': "Sí, he recibido amenzas. A fines de febrero me llegó un mensaje de Whattsapp que decía 'Te hablamos de parte del 'Monstruo', estamos llegando a Lima Norte y queremos que hagas evento para nosotros. Asimismo, indicó que, de preferencia, vuelva a traer a la agrupación musical Agua Marina a Comas".

Agregó que, más tarde, recibió otro mensaje: "Me llegó un mensaje de parte del 'Monstruo': "Piensa bien lo que vas a responder espero una respuesta coherente de tu parte". Asimismo, memandaron una foto mía, con mi pareja y puso un mensaje que decía: Estas con (…), piensa bien si vas a realizar los eventos con nosotros". Luego, de eso decidí bloquearlo

El 1 de octubre, la Fiscalía junto a la Policía Nacional realizaron un operativo en Comas y Carabayllo, donde decomisaron armas, municiones, chalecos antibalas y dinero en efectivo. Según los investigadores, estos elementos estarían vinculados a la organización criminal dirigida por el 'Jorobado" , que supuestamente usaba productoras de eventos para lavar dinero ilegal.

Según se pudo conocer, el nombre de Montes Malaver ya había sido identificado por el Ministerio Público antes que asumiera la titularidad de la productora en el 2024. Se le investigaba por delitos de lavado de activos, extorsión y vínculos con redes criminales que operan desde prisión.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América