Cargando...
Sociedad

EE.UU. anuncia interrupción de servicios: ¿continuarán las emisiones de visas estadounidenses en su embajada en Perú?

El Senado de EE. UU. no logró un acuerdo para financiar el gobierno de Trump, lo que llevó al país a un ''shutdown'' y afecta servicios no esenciales. La Embajada de EE. UU. en Perú anunció algunos cambios en la emisión de visas.

A través de un comunicado, la Embajada informó que sus redes sociales tendrán poca actividad hasta que se reanuden operaciones normales, excepto para información urgente sobre seguridad.
A través de un comunicado, la Embajada informó que sus redes sociales tendrán poca actividad hasta que se reanuden operaciones normales, excepto para información urgente sobre seguridad. | Composición LR

Este martes, el Senado de Estados Unidos no logró ponerse de acuerdo para ampliar el financiamiento del gobierno. Pero, como no consiguió los votos suficientes, el país entró en un ''shutdown''. Esto significa que muchas oficinas y servicios públicos considerados no esenciales dejarán de funcionar. En ese sentido, la Embajada de EE. UU. en Perú se pronunció sobre la emisión de visas y pasaportes.

''Debido a la interrupción de asignaciones presupuestarias en los Estados Unidos, nuestras cuentas de redes sociales no se actualizarán regularmente hasta que se reanuden las operaciones, excepto para información urgente sobre seguridad. Actualmente, los servicios programados de pasaportes y visas en Estados Unidos y en las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero continuarán durante la interrupción de asignaciones, según lo permita la situación'', se lee en su comunicado.

La embajada anunció que sus redes sociales permanecerían poco activas hasta nuevo aviso.

¿Qué ha dicho el Departamento de Estado de EE. UU.?

El Departamento de Estado ha publicado una guía sobre operaciones durante la interrupción de asignaciones presupuestales) y señala que los servicios de pasaportes y visas programadas en EE. UU. y en embajadas y consulados en el extranjero continuarán operando mientras haya fondos suficientes provenientes de las tarifas (fees) para sustentar esas operaciones.

Usuarios reportan que no hay citas para las entrevistas

En los comentarios de la publicación de la Embajada en Instagram, algunos ciudadanos indicaron su malestar por la falta de atención desde hace algunos días. ''Hace más de 2 semanas no apertura citas para entrevista'', se lee en un comentario. Otras personas mencionaron que ya se habían aperturado fechas nuevas, para enero de 2027.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¡Presta atención! Pluz Energía Perú realizará cortes de luz hasta el 22 de marzo en 15 distritos de Lima y Callao: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia cortes de luz del 17 al 22 de marzo: conoce si tu distrito se verá afectado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Miraflores acusa a Surquillo de intentar registrar el Mercado N°1 en Sunarp sin autorización

Delincuentes asaltan grifo en Cusco y huyen con S/6 mil soles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

Wolfgang Grozo: "El problema no es que faltan leyes, sino que sobran malas leyes y dadas con nombre propio"

Deportes

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"