Cargando...
Sociedad

Cae brazo derecho derecho de “Pequeño J.” en Lima: argentino también era buscado por triple asesinato

Matías Agustín Ozorio es señalado como el brazo derecho del peruano prófugo Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J.”, considerado como cabecilla narco en Buenos Aires y autor del homicidio de tres mujeres.

Matías Agustín Ozorio al momento de su detención en Lima. Es buscado por su relación con un triple feminicidio en Argentina. Foto: La República
Matías Agustín Ozorio al momento de su detención en Lima. Es buscado por su relación con un triple feminicidio en Argentina. Foto: La República

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Policía Federal Argentina confirmaron la ubicación y captura en Lima del ciudadano de este país, Matías Agustín Ozorio, quien huyó de su país luego de haber sido identificado como hombre de confianza del peruano Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J.”, a quien se atribuye la autoría del crimen de tres mujeres.

Según las primeras declaraciones de Ozorio, se encontraba en la capital desde hace una semana y que había llegado al Perú por “engaños” de un “narco”.

Las tres jóvenes argentinas desaparecieron el viernes 19 de septiembre. El sábado 20 fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados el martes 23.

Durante la detención de los propietarios de la vivienda donde se enterraron los cadáveres, surgió el nombre del peruano Miguel Villanueva Silva, vecino de “Pequeño J.” en el asentamiento humano Nueva Iberoamérica, en el distrito de Trujillo (La Libertad). También fue mencionado el argentino Matías Agustín Ozorio.

El 11 de septiembre, Ozorio, quien es buscado por el delito de homicidio, cumplió 28 años de edad. Coincidentemente, el prófugo “Pequeño J.”, el 10 de diciembre celebró sus 20 años.

Este es el diálogo que se produjo entre Matías Agustín Osorio y la policía que lo intervino. Supuestamente fugó de Argentina por Paraguay y Bolivia, pero luego lo abandonaron. Estaba durmiendo en la calle.

-¿Cuál es su nombre, señor?
-Matías Agustín Ozorio
-¿De dónde viene usted?
-De Argentina
-¿Por qué estás acá en el Perú?
-Me trajeron con engaños
-¿Quién te trajo a engaños?
-Unos narcos, mafiosos. Yo les debía plata. Me dijeron que…
-¿Desde cuándo estás acá en el Perú?
-Hace una semana
-¿Qué haces durmiendo aquí en la calle?
-Estoy aquí desde hace dos días, me escapé.
-¿Desde dónde vienes?
-Yo vengo desde… Me vengo escapando así.
-¿Cómo ha venido de Argentina? ¿Cómo? ¿Cómo ha venido de Argentina?
-A mí me trajeron los mismos que hicieron eso (el asesinato de las tres jóvenes).
-¿Cómo? ¿Terrestre?
-Por Paraguay, por la selva y después…

Las autoridades solicitarán la extradición de Matías Augusto Osorio para que responda por el delito de homicidio.

Lo más visto

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 17 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS

Adulto mayor muere atropellado por bus al cruzar la Carretera Central en Ate: vecinos exigen puente peatonal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Los aciertos, errores y antecedentes de 6 candidatos presidenciales

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la vuelta de los octavos de final en Champions League

Directivo de Cienciano descartó fichaje de Miguel Trauco por pedir astronómico sueldo: "No se paga en el mercado peruano"

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"