Cargando...
Sociedad

Fiscalía abre investigación preliminar contra Alejandra Argumedo por presunta discriminación en Metropolitano

Las diligencias buscan clarificar las circunstancias y responsabilidades sobre los incidentes denunciados en relación con los comentarios racistas expresados por la investigada.

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Alejandra Argumedo. Foto: composición LR
Fiscalía inicia investigación preliminar contra Alejandra Argumedo. Foto: composición LR | composición LR

La Tercera Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos e Interculturalidad ha iniciado una investigación preliminar contra Alejandra Argumedo, tras la denuncia por presuntos actos de discriminación y comentarios racistas dirigidos a pasajeros de un bus del Metropolitano. Como parte de las diligencias, la fiscalía ha dispuesto practicar un examen psicológico a la investigada, recibir su declaración testimonial y recabar sus antecedentes penales y policiales. Estas acciones buscan esclarecer las circunstancias y responsabilidades en torno a los hechos denunciados.

Pasajera del Metropolitano, Alejandra Argumedo, es investigada por la Fiscalía

La investigación se realiza bajo el marco de la Ley que protege los derechos humanos y sanciona actos de discriminación en el país, con el objetivo de garantizar el respeto a la dignidad y la igualdad entre todos los ciudadanos. Esto fue anunciado mediante sus redes sociales. Las autoridades han indicado que las diligencias son urgentes e inaplazables.

Por su parte, el Ministerio de Cultura presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra Carmen Alejandra Argumedo Alegre y expresó su firme rechazo a los hechos, calificando su comportamiento como un acto de discriminación que vulnera la dignidad de los pasajeros afectados.

En ese contexto, se espera que en los próximos días se formalicen las acciones correspondientes y que las investigaciones avancen con rigurosidad para esclarecer lo ocurrido, dado el impacto social que ha generado el caso.

Mujer emitió mensajes racistas a pasajeros del Metropolitano

Como se recuerda, Carmen Alejandra Argumedo fue grabada por un usuario del Metropolitano mientras realizaba comentarios ofensivos durante un viaje en uno de los buses del sistema. En el video, que se difundió rápidamente en redes sociales, se le escucha lanzar frases con contenido insultante y discriminatorio hacia otros pasajeros.

Tras la difusión del material, Argumedo optó por cerrar sus cuentas personales en redes sociales, luego de recibir una oleada de críticas y comentarios negativos por parte de los usuarios. Se supo que ella era panelista de un programa deportivo, por lo que tenía cierta influencia en el mundo digital.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Niño de 13 años muere baleado en pelea de barristas de Alianza y la ‘U' en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Negocios de la avenida Canadá bajo el asedio de 'Los Mexicanos': reportan balaceras, pegamento en candados y amenazas de muerte

248 homicidios en 46 días de Gobierno de Keiko Fujimori: Lima lidera asesinatos a casi un año de estados de emergencia

Más del 50% de peruanos con glaucoma no sabe que lo tiene: nueva tecnología busca evitar la ceguera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Bruce sobre ausencia de áreas verdes en Lima: “Me voy a pronunciar cuando tenga la responsabilidad”

Pier Figari busca conciliar demanda de S/2 millones contra fiscales y jueces por caso Cócteles

Josué Gutiérrez sustentó viajes a Europa con informes copiados y viáticos sin comprobantes

Deportes

Coraima Gómez tras finalizar el Sudamericano de Vóley 2026: "Si se trata de dar mis rodillas por la selección, pues aquí estoy"

Mariana Soriano y Rafaela Fernandini: "Cuando ganamos medallas siempre pensamos en el Perú y la emoción de la gente"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9