Cargando...
Sociedad

Iquitos: detienen a dos sujetos con un kilo de marihuana oculta en inodoro de un baño

Según la Policía, uno de los detenidos cuenta con antecedentes por delitos similares.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaria de la zona. Foto: PNP
Los detenidos fueron trasladados a la comisaria de la zona. Foto: PNP

Dos sujetos, identificados como Gonzalo Efraín Ruiz Meléndez y Randy Steve Saavedra Vargas, fueron capturados en pleno centro de Iquitos y tras la intervención, las autoridades hallaron cerca de un kilo de droga escondida en el tanque de un baño de una vivienda en Belén. La detención se produjo durante un operativo de inteligencia del Área Antidrogas en la intersección de los jirones Arica y Napo, cerca de la Plaza de Armas.

En el registro personal a Gonzalo Ruiz, los policías encontraron cerca de 89 gramos de marihuana. Tras la intervención, con participación del Ministerio Público, las autoridades llegaron hasta una habitación alquilada por el detenido en la calle Ramírez Hurtado, en el distrito de Belén.

Dentro del inmueble se hallaron 12 cigarrillos artesanales y restos vegetales en una casaca, además de un paquete con aproximadamente un kilogramo de marihuana escondido en el tanque del inodoro. Los agentes también incautaron bolsas plásticas, una tijera y una moledora eléctrica con adherencias de droga.

La droga, junto con los objetos decomisados y los detenidos, fueron trasladados a la sede del Área Antidrogas de Iquitos para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades investigan la procedencia y el destino del cargamento. Según fuentes policiales, uno de los detenidos presenta antecedentes por delitos similares.

Lo más visto

Poder Judicial ordena 30 meses de impedimento de salida del país para el 'Negro Marín'

LEER MÁS

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 14 de marzo: link oficial para conocer puntajes y lista de ingresantes

LEER MÁS

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Renovación Popular, Somos Perú, APP, Perú Primero y Avanza País llevan a exfujimoristas al Congreso

Gabinete Miralles llega debilitado al voto de confianza: 37 congresistas dan la espalda a ministros

Renovación Popular y Fuerza Popular empatan en encuesta para el Senado: Juntos Por el Perú es el tercer favorito

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Sporting Cristal vs Sport Boys vía L1 Max: ¿a qué hora juegan el partido por la Liga 1 2026?