Cargando...
Sociedad

Delincuentes ingresan a vivienda de comerciante y se llevan más de 25 mil soles en Juliaca

Además, se llevaron equipos tecnológicos y artefactos. Víctimas y vecinos se mostraron indignados ya que la policía llegó horas después.

Los facinerosos forman parte de la banda Los Robacasas. Se llevaron más de 25 mil soles, que corresponden a los ahorros y préstamos de la familia afectada. Foto: Cinthia Alvarez
Los facinerosos forman parte de la banda Los Robacasas. Se llevaron más de 25 mil soles, que corresponden a los ahorros y préstamos de la familia afectada. Foto: Cinthia Alvarez

Una banda delictiva conocida como “Los Robacasas” perpetró un nuevo asalto en una vivienda, de donde lograron sustraer más de 25 mil soles en efectivo, producto de ahorros familiares y un préstamo bancario, además de artefactos y equipos tecnológicos de alto valor. La familia afectada y vecinos de la zona expresaron su indignación ante la escasa respuesta policial, ya que los agentes habrían solicitado que primero se formalice la denuncia en la comisaría antes de acudir al lugar del robo, pese a la urgencia del caso.

El hecho ocurrió en la urbanización Santa Adriana, en la ciudad de Juliaca, en Puno, la noche del último miércoles 3 de setiembre. Según testigos, los delincuentes habrían llegado en una camioneta blanca y otra de color negro, ambas estacionadas de forma sospechosa cerca de la vivienda.

Lo que más llamó la atención entre los afectados es que lograron ingresar sin forzar las cerraduras, lo que les permitió pasar desapercibidos ante los vecinos. Esta situación generó inquietud en la familia, que sospecha que pudo haber existido algún tipo de vigilancia previa, dado que los ladrones parecían conocer los movimientos y horarios del hogar.

La propietaria, una comerciante local, relató que no se encuentran en su vivienda y que el dinero sustraído provenía de un préstamo bancario recientemente adquirido, sumado a los ahorros de sus hijos.

Ladrones lograron huir

El momento más crítico habría ocurrido cerca de las 7 de la noche, cuando el hijo de la propietaria, de tan solo 14 años, regresó del colegio y se habría encontrado cara a cara con los delincuentes. Al verse descubiertos, los sujetos habrían huido rápidamente en la camioneta, dejando algunos objetos que aún no habían logrado cargar.

Tras el robo, los agraviados se comunicaron de inmediato con la Policía. Sin embargo, los agentes les indicaron que debían acudir primero a la comisaría de Santa Bárbara, ubicada en la salida a Puno, para formalizar la denuncia, burocracia que retrasó la intervención policial en un momento clave para la captura de los responsables.

Vecinos piden mayor seguridad

Finalmente, la propietaria tuvo que trasladarse personalmente hasta la dependencia policial para exigir atención. Según los testigos, los efectivos llegaron al lugar del robo casi cuatro horas después del primer aviso, cuando ya no quedaban rastros de los delincuentes. La demora ha generado indignación entre los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial y respuestas más rápidas ante hechos delictivos similares.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"