Cargando...
Sociedad

Tras más de un año, reabren avenida Paseo Colón por obras de la Línea 2 del Metro: ¿en qué tramos?

La orden fue anunciada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y ejecutada por ATU entre el jirón Washington y la Plaza Grau, en el Centro de Lima.

ATU habilita dos carriles exclusivos en la avenida 9 de Diciembre. Foto: Ariana Espinoza/LR/ATU
ATU habilita dos carriles exclusivos en la avenida 9 de Diciembre. Foto: Ariana Espinoza/LR/ATU

Reabren dos carriles en la avenida 9 de Diciembre, ex Paseo Colón, en el tramo comprendido entre el jirón Washington y la Plaza Grau. La medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y puesta en ejecución por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De acuerdo con ATU, la disposición surge con el propósito de agilizar los tiempos de viaje de los usuarios del corredor Morado. "(...) para agilizar tus viajes, como parte del plan de desvío por las obras de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima", se lee en su comunicado vía X.

Paseo Colón: carriles exclusivos para usuarios del corredor Morado

Debido a la reapertura parcial, los buses de la ruta 404 del corredor Morado podrán circular por el carril exclusivo, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además de ello, se pondrá en uso un nuevo paradero a la altura de la Plaza Grau, con dirección a San Juan de Lurigancho.

Usuarios ahorrarán hasta 10 minutos de tiempo de viaje tras implementación de los carriles exclusivos en Paseo Colón. Foto: ATU

En esa misma línea, los paraderos Bolognesi y Chota, ubicados cerca de la Plaza Bolognesi, fueron reactivados. Cabe destacar que la legislación beneficia a un aproximado de 20 mil usuarios que utilizan el corredor antes mencionado, desde SJL hasta Magdalena, y viceversa.

Horario de servicio de la ruta 404 del corredor Morado

Respecto al horario de operación de la ruta 404 del corredor Morado, se dará de lunes a sábado desde las 17.00 hasta las 23.00 horas. En cuanto a los domingos, el servicio estará habilitado desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.

La medida beneficia a un aproximado de 20 mil pasajeros. Foto: Andina

Adicionalmente, las autoridades precisaron que los vehículos particulares y líneas de transporte público continuarán movilizándose por la avenida 28 de Julio. Dicha circulación es supervisada por agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de la ATU.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Detienen a padres acusados de fracturar las piernas de su bebé en Chimbote: menor sigue bajo supervisión médica

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?