Cargando...
Sociedad

Cámaras captan a fiscalizador arrebatando canasta con tamales a madre ambulante en San Isidro: "Es un robo"

La mujer reveló que viene trabajando como vendedora ambulante en esa zona de San Isidro durante 20 años y que nunca tuvo problemas.

Elizabeth cuestionó la forma de intervenir de la autoridad municipal. Foto: Composición LR
Elizabeth cuestionó la forma de intervenir de la autoridad municipal. Foto: Composición LR

En el distrito de San Isidro, cámaras de seguridad registraron cuando un fiscalizador le quitó una canasta de tamales a una comerciante ambulante a plena luz del día. Sin cruzar diálogos, el hombre tomó el sustento diario de la mujer y huyó en su vehículo municipal.

El hecho ocurrió en la cuadra 5 de la calle Manuel Ugarte y Moscoso. Tras el acto, Elizabeth se pronunció ante prensa local: "Me da impotencia la forma en cómo me han quitado. Para mí, esto yo lo tomo como un robo. Es un robo. No se acercó a decirme nada".

Víctima padece diabetes y problemas de visión

"Yo hubiese entendido si me hubiese hablado. Tal vez yo hubiese dicho 'me retiro' o 'deme un par de horas para seguir avanzando', y me iba", dijo. La fémina, quien padece diabetes y presenta problemas de visión, no solo sufrió el arrebato de más de 20 tamales, su sustento diario, sino también de S/22 en efectivo.

"Colgué mi monedero. He tenido platita ahí y a la hora que esta persona ha venido ha sido imprevisto. Él coge y se retira. Yo solamente dije '¡oye!'. Doy media vuelta a mi derecha y veo que él sube a la camioneta", recordó.

Frente al caso, vecinos se pronunciaron ante el acto contra la mujer vulnerable, quien es conocida debido a sus 20 años de trabajo en la zona. "Es increíble porque supuestamente tenemos cámaras de San Isidro. Se supone que se ve todo. Sin embargo, no han podido ver ni la placa ni la persona ni nada. No solo es el tema de que te roben, sino el tema emocional", expresó una residente.

Municipalidad de San Isidro se pronuncia

La Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado mediante sus redes sociales. "Se ha dispuesto el inicio de una indagación exhaustiva para asegurar que todas las intervenciones de fiscalización se alineen estricta e indefectiblemente a lo dispuesto por nuestras ordenanzas", se lee.

Pronunciamiento oficial de la Municipalidad de San Isidro. Municipalidad de San Isidro

"Como parte de estas acciones y a efectos de realizar el deslinde correspondiente de las responsabilidades derivadas de esta intervención, la Gerencia de Fiscalización ha dispuesto el inicio del correspondiente Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD)", agrega. Hasta la fecha, no se ha identificado al autor del acto.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"