Cargando...
Sociedad

Impactante choque entre bus del Metropolitano y auto en Barranco deja al menos 7 heridos

Las personas que resultaron heridas por el choque entre un bus del Metropolitano y un auto particular se encuentran siendo atendidos en el hospital Casimiro Ulloa.

Impactante choque entre bus del Metropolitano y auto en Barranco deja al menos 7 heridos
Choque entre bus del Metropolitano y auto en Barranco. | difusión Minsa | Foto: composición LR

La mañana de este domingo 10 de agosto, se registró el choque entre un bus del Metropolitano y un auto en la avenida Francisco Bolognesi cruce con Jr. Santa Rosa, en Barranco. De acuerdo a información preliminar, el vehículo particular habría invadido la vía exclusiva de la estación Balta. Según el Ministerio de Salud (Minsa), este accidente vehicular dejó 7 personas heridas, quienes se encuentran siendo atendidos en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

Ante lo ocurrido, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que los buses del Metropolitano que se dirigen hacia la estación Naranjal tuvieron que circular por vía mixta. Sin embargo, luego de que los ciudadanos heridos fueron auxiliados, la vía exclusiva del Metropolitano se reabrió y la circulación hacia el paradero mencionado se normalizó.

Choque entre bus del Metropolitano y auto en Barranco

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras el choque, cuatro ciudadanos heridos fueron trasladados por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) hacia el centro de salud Casimiro Ulloa, mientras que otros tres fueron movilizados por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Asimismo, aseguró que el equipo del hospital busca garantizar "atención médica oportuna y de calidad a los heridos".

Lista de personas heridas tras el accidente entre Metropolitano y auto

  • Milagros Fernández Rojas (44)
  • Patricia Chinga Benites (19)
  • Ariana Huanca Dávila (21)
  • Mildren Manriquez Zambrano (42)
  • Elizabeth Villalba Pulido (37)
  • Benancio Carbajal de Natividad (67)
  • Jutson Guevara Mayta (30)

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Lima y Callao no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Trece personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

Escolar es asaltado mientras comía salchipapa en Los Olivos: lo golpearon para robarle el celular

Sicarios asesinan a dos dirigentes de construcción civil en la Plaza de Armas de Huaura: ataque fue a plena luz del día

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: candidatos Rafael López Aliaga, López Chau, César Acuña, José Luna y otros presentan sus propuestas

Debate Presidencial EN VIVO HOY, lunes 23 de marzo: once candidatos cara a cara lanzan sus propuestas

Debate Presidencial 2026: candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir